Destacadas

Marina Márquez destaca en el Campeonato de España en su debut

Rowing

La deportista del Club Náutico de Altea viaja a Ourense como integrante del equipo de remo olímpico de la Comunitat Valenciana en su primera regata nacional.

 

Los pasados días 17 y 18 de febrero tenía lugar en Castello do Miño (Ourense) el Campeonato de Remo Olímpico de larga distancia, la modalidad estrella del remo a nivel nacional e internacional.

 

Marina Márquez, deportista del Club Náutico de Altea, viajaba como integrante del equipo de la Comunitat Valenciana para disputar estos nacionales. El sábado 17 arrancaba la regata en aguas del río Miño con las pruebas para el Campeonato de España por Clubes. Márquez participaba en la modalidad doble dos sin, una modalidad muy técnica y exigente en un bote que no dispone de timonel y donde cada remero sólo lleva un remo en punta. Finalizaban la regata en la posición número 14 .

 

El domingo tocaba el turno de la competición por autonomías, Márquez salía al agua en dos ocasiones; la primera en la modalidad ocho con timonel donde el equipo de la Comunitat Valenciana se quedaba a las puertas del pódium consiguiendo un cuarto puesto. La segunda actuación de la remera de Altea tenía lugar en la modalidad cuatro sin timonel, y de nuevo volvía a estar a segundos de conseguir medalla finalizando en una cuarta posición.

 

La deportista comenzó su andadura en el Club Náutico de Altea compitiendo en la modalidad de remo de mar. Visto su potencial con 15 años, su entrenador se puso en contacto con los técnicos de la federación para valorar que fuese tecnificada.

 

En esta temporada Marina está formando parte del equipo de tecnificación de la Comunitat Valenciana con quien asiste a entrenamientos en el pantano de Beniarrés.

 

Ésta modalidad pese a no ser marítima, sino de agua dulce, tiene una mayor proyección para la carrera de un deportista. Se trata de un bote muy técnico que exige una gran habilidad y que cuenta, tanto a nivel nacional como internacional, con una gran repercusión y participación, también por su presencia en las Olimpiadas.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com