Destacadas

El CN Altea sede de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos

Regattas

Siete clubes se jugarán en Altea la primera de las dos pruebas nacionales que darán el pase al europeo de clubes.

Organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea y el CN Arenal, la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos 2022 celebrará su primera prueba este fin de semana en aguas de la bahía de Altea.

 

La Liga está formada por dos eventos, uno en Altea otro en Mallorca, de tres días cada uno en los que se navegarán pruebas de flota, en tripulaciones mixtas y con juicio directo en el mar.

 

Un total de siete clubes procedentes de tres comunidades autónomas competirán en esta primera prueba durante los días 29, 30 y 31 de octubre.

 

Entre los clubes participantes estará el actual campeón de la liga el RCN Arrecife y la tripulación del Club Náutico de Altea formada por Alejandro Arroyo, Atlea Suñer, Samuel Martínez, Juan Aziz Dahan y Marino Arroyo, un equipo que quedó subcampeón en la anterior edición.

 

Los barcos monotipos que se utilizarán serán de la clase Platu 25, unas embarcaciones proporcionados por el Club Náutico de Altea. Se trata de seis cruceros que el CN Altea adquirió el año pasado para poner en marcha su proyecto Sailing Point, una vía para abrir la navegación en vela de crucero a todos los sectores de la sociedad. Dispone de una APP para móviles donde se pueden reservar salidas de día a precios económicos y también participar en regatas internas de Sailing Point.

 

Además estas embarcaciones están siendo utilizadas para la formación en vela de alumnos de Ciclos de FP de deportes, eventos de Team Building para empresas y en la organización de regatas monotipo como el reciente Campeonato de España Universitario celebrado esta primavera o el Campeonato Autonómico.

 

La siguiente regata de esta Liga Española de Clubes tendrá lugar en Mallorca en el CN Arenal en diciembre. Ambas pruebas decidirán el representante en el Campeonato de Europa de Clubes.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com