Destacadas

350 alumnos se inician en los deportes de mar en el CN Altea

Vela Infantil

Las Jornadas Náutico Escolares del Club Náutico de Altea abren un año más sus puertas a colegios e institutos para que los alumnos puedan disfrutar de un día de multiactividad en el mar.

El Club Náutico de Altea pone en marcha un año más las Jornadas Náutico Escolares para colegios, una iniciativa para abrir los deportes de mar a los más jóvenes y que los escolares conozcan su entorno marítimo y lo respeten.

 

Durante toda esta semana un total de 350 alumnos procedentes de colegios e institutos de Altea y Alfaz del Pi pasarán por las instalaciones del Club Náutico de Altea para realizar su bautismo de mar. Cada grupo de alumnos compartirá una mañana de actividades en el mar junto a sus compañeros de clase. Un total de nueve técnicos del CN Altea les iniciarán en la vela, el paddle surf, el kayak y el windsurf.

 

El mar es un entorno principal en la Bahía de Altea, y por tanto es importante que nuestros jóvenes lo conozcan, lo disfruten y en consecuencia valoren la importancia de preservarlo y respetarlo. El Club Náutico de Altea, como entidad sin ánimo de lucro, lleva años abriendo a la sociedad el deporte náutico y con esta iniciativa pretende llegar a los más jóvenes.

 

Los deportes náuticos, y en especial la vela, son un complemento idóneo a la educación de los niños en edades escolares. Además de poder disfrutar de su entorno marino, estás Jornadas Náutico Escolares tienen como objetivo la transmisión de los valores deportivos. La habilidad física y el conocimiento técnico son inseparables en los deportes de vela. Los alumnos adquieren responsabilidad, iniciativa y capacidad de adaptación a nuevas situaciones, además de un fuerte sentimiento de equipo.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com