Destacadas

El Etreus II gana el 29º Trofeo Peñon de Ifach

Cruceros

La embarcación del CN Altea patroneada por Antonio Puig se hace con la primera posición en la categoría ORC C en esta emblemática regata entre Calpe y Formentera.

Alex Pella, el conocido regatista oceánico, ha sido el vencedor de este trofeo ganando en la clasificación general conjunta con la embarcación Galvana.

 

Durante los días 1 al 3 de junio, organizada por el Real Club Náutico de Calpe, ha tenido lugar la edición 29 del Trofeo Peñón de Ifach, una regata de altura de dos etapas que une Calpe y Formentera. Una gran aventura con un total de 129 millas recorridas y que este año ha contado con la participación de 50 embarcaciones de las cuales 6 han sido del Club Náutico de Altea.

 

La primera de las dos pruebas con el recorrido Calpe –Formentera daba la salida a las 10:00 horas del jueves día 1 de junio con un escaso viento que no supero los 5 y 6 nudos. Rebasada la ‘protección del Peñón Ifach’ una ligera brisa llegaba para alegría de la flota, que empezaba a navegar con unas mejores condiciones de viento. Las dos embarcaciones del CN Altea, el Guaguanco III de Thierry Lallemand y Etreus II de Antonio Puig terminaban esta primera prueba en tercera posición en sus categorías.

 

Tras un merecido descanso en Formentera durante la jornada del viernes, la flota ponía de nuevo rumbo a Calpe el sábado día 3 para completar la segunda prueba del trofeo.

 

La flota fue llegando a Calpe muy agrupada sobre todo en las clases ORC A y B, y algo más escalonada en los C. Sobre las 22:40 horas llegaba el último barco de la flota y el Etreus II se proclama vencedor de la categoría ORC C. Antonio Puig, patrón de la embarcación, nos cuenta que ya son 27 las veces que ha participado en esta regata y han subido al podium en varias ocasiones. “Tanto a la ida como a la vuelta hemos optado por bordos extremos y nos han salido bien”.

 

En cuanto al resto de embarcaciones del CN Altea en la categoría ORC A el Limbo II ha quedado 8º, el Rocinante IV 9º, el Guaguanco II 10º y Baffi 23º. En la categoría ORC B el  Waikiki 3 ha obtenido en puesto 10.

 

Por lo que respecta al Trofeo Salvador Mir, que es la suma de las dos pruebas en una clasificación general conjunta, el vencedor ha sido el Galvana liderado por Álex Pella, el regatista profesional oceánico que ha sido el primer y único español en ganar una regata transoceánica en solitario: la Ruta del Ron.

 

La entrega de trofeos tendrá lugar en las instalaciones del náutico de Calpe, en el transcurso de una cena que se celebrará el próximo 10 de junio.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com