Destacadas

700 nadadores recorren la bahía de Altea

Regatas

El desafío de la natación en aguas abiertas, la Mediterranean Coast Challenge, finaliza con un gran éxito de participación.

Este domingo 14 de mayo ha tenido lugar en la bahía de Altea y Alfaz del Pi la Mediterranean Coast Challenge. Con más de 700 participantes repartidos entre las cuatro pruebas que la componen se ha conseguido un récord de participación, superando los 500 participantes de la anterior edición.

 

La Travesía Popular, de 2 kilómetros, salió desde la playa del Racó de l’Albir finalizando en la playa del puerto de Altea. La Mediterranean, de 5.5 kilómetros, prueba incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN), partió desde la playa del puerto de Altea para a continuación alcanzar la Punta Bombarda, en el Parc Natural de Serra Gelada, y regresar de nuevo hasta el punto de salida. En cuanto a la Mediterranean PRO, de 10 kilómetros de distancia, los participantes tomaron la salida en la playa de l’Olla. Además también se realizó una Mini-Mediterranean, de 500 metros, para que pudieran participar jóvenes nadadores.

 

Esta travesía a nado en aguas abiertas, organizada por Adrenalin Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Altea y de l’Alfàz del Pi, contó con el apoyo del Club Náutico de Altea, que puso a disposición de la organización todos los medios humanos y materiales necesarios. Apoyó a la organización en el agua con neumáticas de acompañamiento y kayaks, facilitó boyas y balizas para la señalización del recorrido y cedió sus instalaciones para acoger a los nadadores.

 

La entrega de trofeos se realizó el domingo a las 13:00 de la tarde y contó con la presencia de Patrick Sanden, vocal de natación del Club Náutico de Altea.

 

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com