Destacadas

Arranca la Copa de España de Optimist en Altea

Vela Infantil

Más de 300 personas asistieron al acto de presentación de este encuentro de la vela infantil nacional celebrado en el Palau de Altea.

A las 19:00 horas de ayer, jueves 13 de abril, se citaban en la explanada exterior del Palau de Altea los 150 regatistas que participan en la Copa de España de Optimist 2017. La gala arrancaba con un desfile de las doce federaciones participantes que desfilaron ante el público por el pasillo exterior del auditorio.

 

Al ritmo de la música los regatistas entraron al Palau junto a las banderas de sus Comunidades Autónomas saludando a las autoridades políticas y deportivas locales, autonómicas y nacionales. Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Jaume Llinares, Alcalde de Altea, José Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea y Carlos Torrado, presidente de la Asociación Española Clase Internacional (AECIO) recibieron a los jóvenes deportistas.

 

El acto de presentación continuó en el interior, en la Sala Mirador, donde dos pequeños regatistas del Club Náutico de Altea dieron la bienvenida a sus compañeros como anfitriones del encuentro.

 

Como ha resaltado Jaume Llinares, alcalde de Altea, “celebrar la Copa de España de Optimist supone un gran estimulo para los jóvenes deportistas del CN Altea y una oportunidad para dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional el pueblo de Altea”. Carlos Torrado, presidente de la AECIO, agradeció la gran labor que están realizando los responsables del Club Náutico de Altea a nivel deportivo en la clase Optimist.  Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, animó a los regatistas a disfrutar por encima de todo de esta Copa y transmitió la gran importancia de la vela en la comunidad y el importante trabajo que están haciendo todos los clubes náuticos. Para el Club Náutico de Altea, como afirmó el presidente del mismo, José Román Zurutuza, “es un gran honor poder albergar un encuentro de estas características y estamos muy agradecidos de poder ser los anfitriones de la Copa de España de Optimist”.

 

El Club Náutico de Altea ha querido contar con un equipo audiovisual de profesionales que retransmitió el evento a tres cámaras. Una pantalla instalada para la ocasión proyectó los detalles del escenario, así como dos videos promocionales de la Copa de España de Optimist 2017.

 

También se aprovechó la ocasión para presentar la web de la regata www.cnaltea.com/copaoptimist2017, un espacio que contendrá las últimas noticias de la Copa de España de Optimist y toda la información necesaria para los regatistas, así como una foto-galería y video-galería que se actualizará cada día.

 

Durante los tres días de regata el Club Náutico de Altea dispondrá de dos fotógrafos que cubrirán el encuentro, así como de dos drones que sobrevolaran el campo de regatas para grabar los mejores momentos. Todos estos contenidos podrán seguirse a través del facebook del Club Náutico de Altea y del twitter con el hashtag #OptimistAltea.

 

 

Por otro lado, y por primera vez en una Copa de España de Optimist, unos dispositivos GPS instalados en las embarcaciones de cada regatista permitirá a los padres y aficionados poder ver en tiempo real a través de internet los pasos de baliza, así como las posiciones de llegada. Tractrac será el encargado de hacerlo posible, facilitando además una app disponible para móviles.

 

El acto se cerró con un sorteo de dos velas cedidas por Olimpic Sails y tres licras de la empresa Sailing Cuack para a continuación disfrutar en el bar del Palau de Altea de una merienda dulce para todos los asistentes.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com