Destacadas

Cinco regatistas representarán al CN Altea en la Copa de España de Optimist

Vela Infantil

Marino Arroyo, Vicente García, Alejandro Arroyo, Juan Santos y Luis Alonso Suárez serán los encargados de defender los colores del Club Náutico de Altea en la Copa de España de Optimist.

Desde este jueves 13 de abril hasta el próximo domingo 16 la bahía de Altea se viste de Optimist. Los mejores representantes de la vela infantil nacional competirán por obtener el título de campeón de la Copa de España de Optimist 2017 y optar a las plazas para representar a España en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

 

Un total de 150 regatistas procedentes de 12 comunidades autónomas están ya en el Club Náutico de Altea preparándose y entrenando para estos cuatro días de regata. La Federación Andaluza, la Balear, la Canaria, la Catalana, la Comunidad Valenciana y la Gallega cuenta con 20 regatistas. Murcia asistirá a la Copa con 10 deportistas, la Federación Vasca con 5, la Madrileña, la Melillense y Cántabra con 3 y la Federación Navarra con 2.

 

La Copa de España de Optimist dará comienzo este jueves 13 de abril con su acto de  presentación oficial. El evento arrancará a las 19:00 horas en la explanada exterior del Palau con un desfile de todos los equipos autonómicos. Los regatistas serán los protagonistas de esta velada, habrá entrevistas a deportistas destacados y los niños del Club tendrán su espacio para dedicar una bienvenida a sus compañeros como anfitriones de este encuentro nacional de Optimist. Al finalizar, se servirá una merienda dulce para todos los asistentes.

 

La segunda cita de esta Copa será al día siguiente. A las 12:00 horas del viernes 14 comenzará la primera prueba. La gran novedad con la que el Club Náutico de Altea ha querido dotar a esta edición  de la Copa de España de Optimist será el seguimiento en directo a través de Internet. Unos dispositivos GPS instalados en las embarcaciones de cada regatista permitirá a los padres y aficionados poder ver en tiempo real los pasos de baliza, así como las posiciones de llegada. Tractrac será el encargado de hacerlo posible, facilitando además una app disponible para móviles. Toda la información sobre el seguimiento está disponible en www.cnaltea.com/copaoptimist2017, una web específica creada para el evento.­­­­

 

Además toda la actualidad de la regata, así como fotografías y vídeos, podrán seguirse a través del facebook de Club Náutico de Altea y del twitter con el hashtag #OptimistAltea.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com