Destacadas

Altea afianza su tercer puesto en la Liga Iberdrola de Vela Femenina

Regatas

El equipo de Altea se hace con un sexto puesto en la penúltima prueba celebrada en Palma de Mallorca y mantiene así su tercera plaza en la general.

La cuarta prueba de la Liga Iberdrola de Vela Femenina ha tenido lugar este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca organizada por el Club Náutico Arenal.

 

Las condiciones de viento han sido perfectas para el inicio de este penúltimo evento, con viento de entre 10 y 12 nudos que ha permitido la disputa de ocho regatas. En todas ellas ha quedado patente la alta competitividad de todos los equipos que se han amoldado a la perfección al monotipo Bavaria B/One.

 

El formato de competición, como en ocasiones anteriores ha consistido en una fase clasificatoria mediante round-robin (todos contra todos). Los seis equipos mejor clasificados han disputado la final este domingo. El equipo femenino de Altea formado por Gracia Suárez, María Ronda, María Pomares, Cristina Márquez y Alejandra Martínez se clasificaban para esta final dándolo todo en el agua y consiguiendo quedar finalmente en sexta posición.

 

La progresión del equipo alteano está siendo espectacular, comenzaron con un octavo puesto en Calpe, tras la prueba en Getxo subían a cuarta posición, en Madrid subían al pódium para recoger el bronce y con este resultado mantienen su tercer puesto en la general de la liga.

 

La próxima cita será en Alicante los días 20 al 22 de octubre, se trata de la última prueba de la liga donde el equipo alteano se jugará meterse en el pódium final.

repliche orologi

 

 

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com