Destacadas

Gonzalo Suárez subcampeón de España de ILCA 7

Vela Ligera

El regatista del Club Náutico de Altea se hace con la plata en la Copa de España de la modalidad olímpica de vela ligera ILCA 7.

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de Gran Canarias celebraba la Copa de España de ILCA 7 con la participación de 36 deportistas procedentes de 5 comunidades autónomas.

 

El regatista del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez, viajaba a Gran Canarias seleccionado para representar a la Comunitat Valenciana en estos nacionales de ILCA 7, una modalidad de vela con gran proyección ya que se trata de una de las clases olímpicas.

 

El viernes 8 de septiembre arrancaban las pruebas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Tras las tres pruebas disputadas este primer día de regata Suárez se colocaba tercero de la tabla empatado a puntos con el segundo, el catalán Ricard Castellví.

 

Tras dos jornadas sin retrasos atribuibles a la meteorología, este pasado domingo el viento se ha hizo de rogar y hasta las 12:25 horas no ha sido posible dar la primera salida del día. El viento ha sido tan juguetón como en las dos jornadas anteriores, con varios cambios de dirección y en intensidad, que ha ido subiendo desde los 7 nudos con los que empezó la primera prueba a los 13 con los que se celebró la última. Como en las dos primeras jornadas, este domingo los regatistas han competido con mar llana, calor y cielo despejado.

 

Suárez conseguía finalmente ganarle el pulso a Castellví y gracias a su constancia en las nueve mangas disputadas finalizaba esta Copa de España en la segunda posición.

 

Con un segundo y dos terceros como mejores parciales el alteano se proclama así subcampeón de España absoluto de ILCA 7.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com