Destacadas

Las Actividades Recreativas de Verano del CN Altea abrirán en junio

Vela Infantil

La actividad de multiactividad náutica Timoneles para niños de 7 a 16 años ofrecerá un curso especial el mes de junio para dar una alternativa a los padres y madres trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo con los colegios e institutos cerrados.

El pasado lunes 4 de mayo se iniciaba la desescalada de las medidas de confinamiento provocadas por la crisis del COVID-19. Restaurantes, empresas y comercios comienzan a abrir sus puertas y a reincorporar a sus trabajadores.  Muchos padres y madres deberán volver a sus puestos de trabajo pero con los colegios e institutos cerrados.

 

El Club Náutico de Altea, consciente de esta problemática, ha querido adelantar la apertura de sus actividades recreativas de verano para ofrecer una alternativa a estos padres que no disponen de una alternativa para sus hijos durante el horario laboral. Por ello, la entidad ha lanzado una actividad de multiactividad náutica de Timoneles para niños de 7 a 16 años con un precio especial reducido.

 

Desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 26 de junio los niños y niñas podrán disfrutar de esta actividad mensual de multiactividad náutica practicando vela, kayak, pesca, snorkel, natación, puddle surf y windsurf. El curso se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas con la posibilidad de ampliar el horario desde las 08:30 horas para los padres que lo necesiten.

 

El Club Náutico de Altea está tomando las medidas necesarias para abrir sus instalaciones cumpliendo rigurosamente los protocolos oficiales de sanidad para el SARS-CoV-2, con especial hincapié en la plena protección a los trabajadores y usuarios.

 

El Club Náutico de Altea ha diseñado unas medidas de prevención para sus Actividades Recreativas de Verano e instalaciones deportivas siguiendo las directrices del Protocolo de Protección y Prevención para Recuperar la Actividad en el Sector Náutico y Ofrecer Prácticas Seguras Frente al SARS-CoV-2 de la CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE, y partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y el resto de autoridades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.

 

Estas medidas se llevarán a cabo de manera rigurosa durante las actividades de verano para evitar los contagios y ofrecer a los usuarios un ambiente seguro. Toda la información sobre protocolos de actuación para evitar los contagios por SARS-CoV-2 estará disponible tanto en los medios digitales y canales de comunicación online del Club Náutico de Altea como en cartelería física que se colocará en las instalaciones del Club.

 

Las medidas a adoptar pasan por un control de sintomatología tanto a trabajadores como a usuarios, recomendaciones de higiene personal a los alumnos, reestructuración de los grupos reduciendo el ratio de alumnos por actividad y embarcación, uso del material de manera individual siendo los chalecos, gafas de buceo y otros materiales de uso personal durante todo la duración del curso, las mascarillas serán obligatorias para técnicos y alumnos, un protocolo de desinfección del material antes y después de la actividad con solución al 1% de Hipoclorito, entre otras medidas.

 

Las inscripciones ya están abiertas y la realización de la actividad estará sujeta a las directrices de las Autoridades Sanitarias, siendo 100% reembolsable en caso de no poder realizarse. A través de la web del Club (www.cnaltea.com), en la sección de escuela, se puede acceder a toda la información así como realizar las inscripciones.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com