Destacadas

El CN Altea se ve obligado a aplicar un ERTE a sus empleados de deportes y restauración

Institucional

La entidad alteana toma esta medida transitoria que finalizará de manera automática cuando se anule el Estado de Alarma y que afecta al 50% de su plantilla.

El pasado sábado 14 de marzo se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en todo el territorio español.

 

Entre las medidas adoptadas estos días por el Gobierno se prohibía la realización de actividades deportivas y de ocio, así como de exhibiciones y competiciones. El Club Náutico de Altea se veía obligado a suspender todas sus regatas y eventos deportivos programadas para marzo y abril, así como entrenamientos y actividades recreativas y cesar la actividad de sus trabajadores del área de deportes.

 

Al igual ocurría con el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, que debía cerrar sus puertas al público por un periodo indeterminado, al menos mientras dure el Estado de Alarma.

 

Ante esta situación insostenible económicamente para una entidad sin ánimo de lucro, el Club Náutico de Altea ha tomado la medida este lunes 23 de marzo de hacer efectivo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta al 50% de su plantilla de trabajadores.

 

Un total de 8 empleados de la sección de deportes y 12 de restauración se acogerán a este régimen que como han explicado desde la entidad  “se trata de una medida transitoria de fuerza mayor que será aplicada sólo hasta que termine el Estado de Alarma, en el momento en el que finalice automáticamente el ERTE será anulado y los empleados afectados serán reincorporados a sus puestos de trabajo”.

 

Son muchas las empresas, tanto en la provincia de Alicante como en el resto del Estado, que desde hace días han empezado a tomar medidas para solucionar la rotura de la cadena de cobros y pagos causada por el desplome del consumo tras el confinamiento de la población. El cierre de sectores enteros como el comercio o el sector turístico está provocando que numerosas entidades se acojan al ERTE como solución provisional ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo solicitados por empresas en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis del coronavirus afectan a cerca de 100.000 trabajadores, según los datos actualizados facilitados por la Conselleria de Economía. Entre el 12 y el 23 de marzo, el número de ERTE presentados asciende a un total de 14.996, y afecta exactamente a 98.643 trabajadores.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com