Destacadas

Bon Vent nace como sustento del deporte náutico en Altea

Institucional

El restaurante del Club Náutico de Altea Bon Vent se inauguraba el pasado sábado 31 de marzo coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de socios.

A las 9:30 horas de este sábado arrancaba la Asamblea General Ordinaria del Club Náutico de Altea, una reunión que contó con una alta asistencia y que culminó a las 13 horas con un vino de honor con motivo de la inauguración del nuevo restaurante Bon Vent.

 

La asamblea tuvo como eje central el análisis de las medidas que se están tomando para poder afrontar la fuerte subida del canon que el Consell decidió imponer a los clubes náuticos el pasado año.

 

Las tres principales medidas fueron respaldadas por los socios; la eliminación del reintegro por la ocupación de amarres, el aumento de la tarifa de amarres y varadero para los socios, y la gran apuesta de este año, la decisión de acometer la gestión directa del restaurante del Club.

 

Ante la necesidad de obtener más recursos económicos para poder hacer frente al nuevo canon sin perder el nivel deportivo del Club, todas las esperanzas estan puestas en el nuevo proyecto de gestión del restaurante. Así lo expresaba Vicente Ferrer, vocal de restauración del CNA en la inauguración de Bon Vent, “hemos hecho esto primero porque podemos, el club dispone de una estructura organizativa muy eficiente, y segundo porque debemos, las circunstancias lo obligan si queremos seguir manteniendo nuestra función deportiva y social.”

 

El presidente del Club Náutico de Altea, José-Román Zurutuza, también hacía referencia a esto en su intervención, “necesitamos más recursos para el deporte, los rendimientos portuarios no serán suficientes para mantener el mismo nivel deportivo que con tanto esfuerzo ha conseguido este club.”

 

Bon Vent nace como sustento del deporte y la promoción de la náutica en la Bahía de Altea. A partir de este pasado febrero el CN Altea dispone de un departamento más en su organigrama, la sección del restaurante, nuevas contrataciones de personal laboral que supondrá un aumento del 60% en su plantilla de trabajadores.

 

Durante la Asamblea también se repasaron las Cuentas Anuales auditadas por AUREN y la liquidación del presupuesto de 2017. Los asistentes mostraron sus felicitaciones por la excelente gestión económica desarrollada.

 

Además se repasaron todos los puntos de la memoria de la gestión deportiva y social del año 2017. Todos los asistentes alabaron el magnífico trabajo que se esta desarrollando desde el área deportiva del Club organizando un gran número de eventos a lo largo de todo el año, con especial mención a la celebración de la Copa de España de Optimist en abril de 2017. Además, se valoró el trabajo realizado en el impulso de los equipos de competición de vela y de remo,replica uhren que este pasado año han obtenido importantes resultados, y en la labor de concienciación medioambiental.

 

Para finalizar se aprobaron todas las gestiones jurídicas que se están realizando en relación a la renovación de la concesión administrativa de las instalaciones náuticas.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com