Destacadas

El Club Náutico de Altea supera los seis primeros meses tras la subida del canon

Institucional

Desde que en junio de 2017 se conociera la decisión del Consell de aumentar fuertemente el canon anual que el Club Náutico de Altea tiene que afrontar, la entidad ha tenido que ajustarse sin perder su nivel deportivo y portuario.

El pasado sábado 3 de febrero la Junta Directiva del Club Náutico de Altea se reunía en sesión ordinaria para evaluar el 2017 y marcar los nuevos objetivos para este año 2018. La reunión comenzaba con tono optimista al conocerse la liquidación del Presupuesto de Gastos e Ingresos correspondientes al ejercicio 2017.

 

El pasado verano el CN Altea se vio obligado a modificar su presupuesto para lo que restaba de 2017 tras conocerse la fuerte subida del canon anual que el Consell aplicaría a los Clubes Náuticos de la Comunidad. En el caso de Altea esta subida multiplicaba por siete el canon que se venía pagando hasta ahora. La Junta Directiva tuvo entonces que aplicar unas medidas de emergencia, aumentando las cuotas y tarifas de los socios y ajustar al máximo sus costes y gastos deportivos, a fin de poder mantener su actividad deportiva de forma eficaz, y lo ha conseguido.

 

La reunión continuó con la aprobación del Presupuesto de Gastos e Ingresos para 2018, unas cuentas que reflejan el gran sacrificio económico de gestión que el Club llevará a cabo en este nuevo año a fin de mantener el área deportiva de la entidad con  el mismo nivel que ha tenido en estos 40 años de trayectoria.

 

Entre otras medidas para afrontar el canon anual está la subida del 30% en cuotas y tarifas de socios, la búsqueda de patrocinadores de eventos deportivos o la decisión de acometer la gestión directa de su restaurante a fin de obtener mayores recursos.

 

En relación al proceso de reapertura del restaurante, durante la reunión se dio cuenta de las labores de mantenimiento y conservación que se están llevando a cabo para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y así poder reabrir el restaurante próximamente.

 

La Junta Directiva dedicó también un espacio a evaluar el Programa de Gestión para 2018 con nuevos objetivos fijados en materia de medioambiente, portuaria, deportiva y económica.

 

La sesión se cerraba fijando la fecha para la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios que se celebrará el próximo 31 de marzo coincidiendo con sábado santo.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com