Destacadas

Gonzalo Suárez lidera el ranking nacional sub-17 de Laser Radial

Vela Ligera

Tras obtener el primer puesto en la categoría sub-17 el pasado fin de semana en la Copa de España de Laser Radial, el regatista del Club Náutico de Altea se posiciona como primer sub-17 en el ranking nacional.

La cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week echaba el cierre el pasado domingo 11 de febrero tras tres días de regatas en las sedes de Torrevieja, Alicante y Valencia pudiendo completarse en casi todas las clases y sedes el programa de pruebas previsto.

 

La sede de Torrevieja tenía además el título nacional de vela ligera en juego, la Copa de España de Laser Radial, la segunda cita puntuable para el ranking nacional de esta temporada.

 

Las miradas estaban puestas en el regatista del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez, que salía al agua convencido de sus posibilidades. Vigente subcampeón de España de Laser Radial en la categoría sub-17, título que obtuvo el pasado noviembre en la cita nacional celebrada en Mallorca, Suárez buscaba afianzar su posición en el ranking nacional y desde luego que lo ha conseguido.

 

El joven regatista alteano finalizaba la Copa en el decimoctavo puesto de la general, segundo de la comunidad valenciana y primer nacional en la categoría sub-17. Con estos resultados Suárez se posiciona primer sub-17 en el ranking nacional, aumentando notablemente sus posibilidades de ser convocado a los europeos de Laser Radial.

 

Su compañero de Club, Juan Aziz, conseguía realizar todas las mangas con buenas posiciones, manteniéndo unos resultados muy estables durante las tres jornadas, para terminar finalmente en el puesto 40 de un total de 106 regatistas y clasificándose en el grupo oro.

 

Un poco más al norte, en la sede de Alicante, la flota autonómica de 420 se medía también en la Olympic Week. Los regatistas del Club Náutico de Altea conseguía ocupar buenas posiciones finalizadas las pruebas. La pareja formada por Luis Alonso Suarez y Marino Arroyo terminaban sextos de la general, seguidos por su compañeras Maria Ronda y Rosana Martínez, y a continuación Santos García y Vicente José García.

 

La flota de vela ligera y vela infantil del Club Náutico de Altea se repartía este fin de semana por todo el territorio provincial. El equipo de Optismist participaba en el Trofeo Ciudad de Cartagena, una cita que reunió a 115 pequeños regatistas que se midieron en un total de seis  mangas. Juan Santos Osipov, regatista del Club Náutico de Altea, se hacía finalmente con el octavo puesto de la general.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com