Destacadas

Los equipos de Altea pisan fuerte en la primera regata de remo del año

Remo

El pasado domingo 4 de febrero se celebraba la primera regata del año de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneola en el RCN Gandía.

Gandía recibía durante la mañana del pasado domingo 4 de febrero a los participantes de la V regata Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. La competición, que ha coincidido con el Campeonato Autonómico de Llaüt, ha mostrado el potencial de los equipos en la primera regata del año.

 

Con esta prueba se inician las regatas en la modalidad de pista donde las pruebas para veteranos, infantiles y cadetes consisten en un recorrido de 700 metros con una virada y de 1400 metros con tres viradas para absolutos y juveniles.

 

Tras las vacaciones de navidad los equipos de Altea han estado poniéndose a punto para enfrentar el nuevo año con el mejor nivel posible. Y lo han conseguido, el empeño y la dedicación les han permitido finalizar las pruebas en el agua en las primeras posiciones, pero la aplicación de los handicaps les sacaba finalmente del podium quedándose así a menos de un segundo del bronce.

 

El equipo de veteranos masculino del Club Náutico de Altea conseguía el segundo mejor tiempo en el agua, pero tras aplicarse el handicap eran relevados al sexto puesto de la clasificación. Por su parte, las veteranas hacían una magnífica regata en el agua consiguiendo el tercer mejor tiempo de su categoría, pero una vez más, la aplicación del handicap las situaba cuartas de la clasificación, quedándose a las puertas del podium.

 

El nuevo equipo absoluto femenino del CN Altea conseguían quedar sextas de la general, una muy buena marca ya que el equipo esta compuesto ,en su mayor parte, por juveniles y por tanto compiten en una categoría superior.

 

Tras la competición, la clasificación general ha experimentado cambios significativos que han servido a las embarcaciones para conocer la situación real en la que se encuentran. Los equipos tienen ahora cinco semanas para preparar la próxima regata de Liga que tendrá lugar el 11 de marzo en Benidorm.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com