Destacadas

Gonzalo Suárez seleccionado para la Copa de España de Laser Radial

Vela Ligera

El regatista del Club Náutico de Altea viajará a Torrevieja como integrante del equipo autonómico de la FVCV para disputar la Copa de España de Laser Radial los próximos días 8 al 11 de febrero en la Olympic Week Comunitat Valenciana.

Este jueves 8 de febrero y hasta el domingo 11 las sedes del RCN de Valencia, RCR de Alicante y RCN Torrevieja acogerán la Olympic Week Comunitat Valenciana, una cita para las clases olímpicas y preolímpicas y que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), que además será valedera para la Copa de España Laser Radial.

 

El equipo de vela ligera del Club Náutico de Altea participará en esta cita con cinco regatistas de Laser que competirán en la sede de Torrevieja y 10 regatistas de la clase doble 420 que se medirán en el RCR Alicante.

 

El regatista del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez, asiste a esta cita con las espectativas altas. Actualmente es el vigente subcampeón de España de Laser Radial en la categoría sub-17, título que obtuvo en noviembre de 2017 en la cita nacional celebrada en Mallorca.

 

Con una muy buena temporada a sus espaldas y un quinto puesto en el ranking de la Comunidad Valenciana, Suárez ha sido seleccionado por el equipo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para defender de nuevo a su comunidad en esta prueba nacional.

 

Por otro lado, la flota de 420 del Club Náutico de Altea, actualmente la más numerosa de toda la Comunidad, se trasladará a la sede de Alicante de la Olympic Week. Y no se juegan poco, puesto que esta prueba es la última antes de la Copa de España de 420 que se celebrará en Gran Canarias del 26 al 31 de marzo.

 

La pareja formada por Alejandro Arroyo y Adrían Serrat, cuartos en el ranking autonómico, y Luis Alonso Suárez y Marino Arroyo, séptimos, son los que más posibilidades tienen de conseguir el pase a los nacionales, por lo que lo darán todo en esta Olympic Week.

 

El Club Náutico de Altea desplegará por toda la comunidad a su flota completa de vela y entrenadores, ya que este fin de semana, además de participar en la Olympic Week, el equipo de Optimist asistirá al Trofeo Ciudad de Cartagena.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com