Destacadas

Clara García tercera femenina de ILCA 4 en la Europa Cup

Vela Ligera

La regatista del Club Náutico de Altea se hace con el bronce femenino de ILCA 4 en la regata internacional organizada por el Real Club Náutico Puerto de Pollensa.

La regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença ha reunido a 337 deportistas de 34 países durante los pasado días del 7 al 10 de marzo.

 

El Club Náutico de Altea acudía a la cita con tres de sus deportistas de ILCA; Clara García, Guillermo Suárez y Jorge Santos, junto a su entrenador Juan Aziz Dahan.

 

La cita concluía en la Bahía de Pollença con una última jornada marcada por la inestabilidad del viento, que en todo momento sopló por encima de los 15 nudos, pero cuya dirección osciló entre los 220 y los 270 grados, lo que dificultó la labor del Comité de Regatas. Una única manga para cada una de las clases puso punto final.

 

En la clase ILCA 4 Clara García volvía a despuntar tras obtener el título de subcampeona de España femenina en Valencia el pasado enero. La deportista alteana se colocaba en el tercer puesto femenino en esta Europa Cup en una clase con 87 barcos en competición y 10 nacionalidades participantes.

 

Sus compañeros de club hacían también un buen papel en esta regata internacional de gran nivel, Jorge Santos quedaba en el puesto 36 en ILCA 4 destacando que de las tres mangas disputadas obtenía un noveno y un octavo puesto. En la tercera manga hacía un fuera de línea lo que le bajó al puesto 36 ya que no se realizó descarte debido a las pocas mangas disputadas. Por su parte, Guillermo Suárez competía en ILCA 7 en una categoría muy competitiva con un total de 26 nacionalidades diferentes obteniendo el puesto 78 y el número 13 en sub 19.

 

Esta regata ha servido de preparatorio para el Campeonato de Europa de ILCA 4 que se celebrará en Eslovenia los días 5 al 12 de abril y al que acudirá Clara García seleccionada para representar a España.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com