Destacadas

Alitán 4 y Falapouco líderes del Memorial Presidentes

Regatas

Más de 200 regatistas llenan la bahía de Altea este fin de semana en las dos regatas de crucero organizadas por el Club Náutico de Altea.

La bahía de Altea ha acogido este fin de semana la 25 edición del Trofeo Memorial Presidentes y la tercera prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

El sábado día 9 de marzo arrancaba el primer día de regata para la flota del Memorial Presidentes. A primera hora el viento soplaba con mucha intensidad en la bahía alteana. Los partes apuntaban a que posiblemente al medio día bajara el viento. El Comité de Regatas izaba aplazamiento y retrasaba la salida prevista para las 12:00 horas a las 14:00 horas.

 

El parte se cumplía y la flota tomaba la salida con 10 nudos para realizar un recorrido barlovento – sotavento. A lo largo de la prueba el viento fue bajando hasta quedarse en los 7 nudos de intensidad, pero el oleaje alcanzó los 2 metros de altura complicando la navegación a los regatistas.

 

Al día siguiente los cruceros de la tercera prueba del Trofeo Cinco Clubs se unían a la flota.  El viento se establecía con rumbo de 200 grados y con una intensidad de 12 nudos que llegó a subir hasta los 16, permitiendo realizar la segunda prueba.

 

El Falapouco de José Ballester del RCN Torrevieja se hacía con la primera posición en la clase B del Trofeo Memorial Presidentes, le acompañaban en el pódium el Team Tac del RCN Denia en segunda posición, y el Yvonne del CN Moraira en tercera posición.

 

En la clase A el oro se lo llevaba el Alitán 4 de Jose María Pineda del RCN Denia, seguido por el Itaca del RCN Calpe y en tercera posición su compañero de club el Jeffertje 3.

 

El pódium en la clase D de la tercera prueba del Trofeo 5 Clubs quedaba liderado por la embarcación Yvonne del CN Moiraira. En la clase C era el Etreus II de Antonio Puig del CN Altea quien se llevaba el oro. En la clase B la primera posición iba para el Chrono del CN Campomanes y en la clase A era el Falapouco del RCN Torrevieja quien obtenía el primer puesto.

 

Tras un fin de semana de intenso viento la organización ha quedado satisfecha con los resultados obtenidos y celebraba la entrega de trofeos en las terrazas del restaurante del Club Náutico de Altea, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida buffet.

 

A la entrega asistieron la concejala de deportes del Ayuntamiento de Altea, Sara Soler, el presidente del CN Altea, Francisco Fresneda, y Eduardo Revert de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

 

 

El Trofeo Memorial Presidentes ha sido la primera prueba clasificatoria para elegir al equipo de crucero que representará a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Cruceros. La siguiente prueba será en Calpe y la tercera en Valencia.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com