Destacadas

El CN Altea cierra la Olimpic Week con cuatro podiums y dos títulos nacionales

Vela Ligera

Jose Santos se hace con el oro en windsurf en Techno sub17, Marco Sevila y Tom Greten segundos en Flying Dutchman y subcampeones de España, Carmen García y Rocio Suñer segundas en 420 y Gonzalo Suárez ganador en ILCA7 y campeón de España.

La 9º CV Olympic Week, regata organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, concluía el pasado fin de semana cerrando una de sus ediciones más numerosas y disputadas. El evento deportivo, que arrancó el pasado 01 de febrero, ha estado llenando de velas, espectáculo y competición la Comunitat Valenciana en sus diferentes sedes. Algunas de las modalidades de vela han disputado además el Campeonato o Copa de España.

 

El Real Club Náutico Torrevieja acogía las modalidades de Europe y Flying Dutchman poniendo en juego la Copa de España. En la sede torrevejense, más de medio centenar de regatistas han estado luchando durante tres días de regata por el triunfo nacional que ha estado abierto hasta la última manga, fruto del alto nivel de la flota. Tanto es así, que la cabeza de la clasificación general de Flying Dutchman ha concluido con un empate, tras las 8 regatas disputadas. Y gracias a dos victorias consecutivas en la sexta y séptima manga de campeonato, el tándem formado por  Francisco Jose Martinez (RCNT) y Jose Luis Ruiz (RCNC) ha levantado la Copa de España, seguidos de la tripulación del CN Altea compuesta por Marco Sevila y Tom Greten. 

 

El Club Náutico Santa Pola acogía las modalidades de windsurf, donde el alteano Jose Santos ha vuelto a arrasar en su categoría. Tras hacer pleno en todas las regatas disputadas en esta temporada vuelve a conseguir el oro en BIC Techno sub17 en esta edición de la Olimpic Week, sumando así cuatro primeros y colocandose lider insdicutible del ranking autonómico.

 

Las clases de ILCA 4, ILCA6 y 420 se medían en el Real Club Regatas de Alicante este pasado fin de semana. La pareja del CN Altea formada por Carmen García y Rocio Suñer hacían una muy buena regata y se hacían con el segundo puesto en 420 femenino. Su compañera de club Clara García, reciente subcampeona de España de ILCA 4, se conseguía posicionar sexta de la tabla en femenino y  17 de la general de un total de 97 regatistas. Y en ILCA 6 cabe mencionar la actuación de Aitana Crespo que obtenía el puesto número 20 obteniendo en la última manga un primero.

 

Gonzalo Suárez del CN Altea se alzaba el anterior fin de semana campeón de España de la clase ILCA 7 y también de la Olympic Week 2024. El Club Náutico de Altea cierra de esta manera una edición de la Olimpic Week con grandes logros y suma a su palmarés dos títulos nacionales en ILCA 7 y Flying Dutchman.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com