El equipo veterano masculino del CN Altea obtiene un segundo puesto este fin de semana en la segunda prueba de la temporada de la Liga Suma.
Los equipos veterano masculino, veterano femenino y juvenil femenino del Club Náutico de Altea se trasladaron a Calpe el pasado domingo 20 de noviembre para disputar la segunda prueba de la temporada de la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo.
Tras la victoria en Oliva el pasado 13 de noviembre, el equipo de veteranos masculino del CNA afrontaba este segundo encuentro con optimismo y buenas expectativas. Y sin duda se han cumplido, consiguieron ganar en el agua con un tiempo real de 25:14 minutos, una espectacular marca que les distanciaba más de 30 segundos de los veteranos del RCN Gandía, segundos en tiempo real. Durante toda la primera mitad del recorrido el equipo de Altea ha liderado la regata, pero fue en los últimos 2000 metros donde consiguieron desmarcarse aún más del resto de equipos y finalizar el recorrido con un magnifico tiempo. Una vez aplicada la compensación, sólo 4 décimas le han separado del oro. Este buen resultado les sitúa entre los favoritos de la Liga y es un paso más en el camino a consolidarse como uno de los equipos revelación de la temporada.
Las veteranas del CNA, por su parte, han hecho una buena actuación. Repitiendo el 7º puesto de la anterior prueba, han demostrado que esta temporada están dando un salto de nivel con respecto al año pasado. Seguirán trabajando para subir algún escalón más.
Las juveniles femenino fueron las únicas participantes de su categoría, por lo que este encuentro les sirve como pretemporada de cara a las regatas de pista que comenzarán en febrero. Estas primeras pruebas están siendo un buen entrenamiento para las juveniles del CNA, ya que para algunas deportistas se trata de sus primeras experiencias en competición.