La embarcación de Rufino Cardo del Club Náutico de Altea consigue la plata en esta regata del RCR Alicante.
La embarcación Computer, patroneada por Rufino Cardo junto a Javier Campos, ha conseguido una destacada segunda posición en la clase ORC A del Trofeo 2 Islas A2 de Crucero, celebrado este fin de semana bajo la organización del Real Club de Regatas de Alicante.
La regata contó con un recorrido de aproximadamente 60 millas náuticas en modalidad A2 (doble tripulación), uniendo la Isla de Tabarca y la Isla de Benidorm. Las condiciones meteorológicas estuvieron marcadas por la inestabilidad del viento, lo que convirtió la prueba en un auténtico desafío táctico y de resistencia.
Tras una salida con vientos suaves de entre 6 y 8 nudos, la flota se vio sorprendida por una caída total del viento en las inmediaciones de Tabarca, lo que obligó a las tripulaciones a gestionar la situación con paciencia y precisión estratégica durante varias horas. No fue hasta la tarde cuando el viento regresó, permitiendo reanudar la navegación y definiendo los momentos clave de la competición.
En este exigente contexto, la embarcación Computer demostró una gran capacidad de adaptación, coordinación a bordo y lectura del campo de viento, factores determinantes para asegurar la segunda posición en la clase ORC A, solo por detrás de Tanit IV, patroneado por Berta Campos y Nacho Campos.