La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana premia en Altea el talento y los logros de nuestros deportistas en una noche inolvidable para la náutica valenciana.
El pasado viernes 23 de enero, el Palau Altea Centre d’Arts se convirtió en el epicentro del deporte náutico valenciano con la celebración de la gala “Un Mar de Campeones 2025”, organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV). Una cita muy especial que reconoció la excelencia deportiva de 136 regatistas de toda la Comunitat,y que este año puso el foco en el 40 aniversario de la emblemática regata 200 millas a2 del Club Náutico de Altea, que en su edición de 2026 acogerá el Campeonato de Europa de Cruceros A2.
Durante el acto 13 de los deportistas del CN Altea fueron galardonados por sus éxitos durante la temporada 2025.
En clase 420, los equipos formados por Carmen García y Julia Molano, así como Lluch Martínez y Joan Marcel Roselló, fueron reconocidos como campeones autonómicos, en las categorías femenina y Sub17, respectivamente.
En windsurf (modalidad Funboard), los hermanos José y Juan Santos Osipov subieron al escenario por sus excelentes resultados en el Campeonato de España, logrando puestos de podio en las categorías Sub21 y Sub17.
En ILCA 7, Gonzalo Suárez fue premiado como campeón de la Copa de España, mientras que su hermano, Guillermo Suárez, se alzó con el título de campeón autonómico.
El equipo de Match Race, compuesto por Alejandro Arroyo, Marino Arroyo, Juan Aziz y Luis Alonso, recibió el reconocimiento como campeones de España en esta disciplina de alta exigencia táctica y técnica.
Por último, en la categoría de crucero (zona Echo – clase C), Rodrigo Álvarez Such fue distinguido por su victoria en la Copa Autonómica, formando parte del equipo Sailing Point CN Altea.
Este reconocimiento no solo premia los logros individuales y colectivos, sino también el esfuerzo constante, la dedicación diaria y el compromiso con los valores del deporte y la vela.