La prueba autonómica reunirá en Altea a las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y 420 los días 24 y 25 de enero
Tras el parón navideño, el Club Náutico de Altea da el pistoletazo de salida a su calendario deportivo de 2026 con la celebración del Open Bahía de Altea, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero en aguas de la bahía alteana.
Esta prueba, ya consolidada como un clásico dentro del calendario invernal del club, reunirá a más de 120 regatistas de vela ligera de la Comunitat Valenciana en una competición puntuable para el ranking autonómico, lo que garantiza un alto nivel deportivo desde la primera cita del año.
Esta edición contará con una alta participación extranjera, en esta prueba que al ser Open permite la inscripción de equipos de fuera de la Comunitat. Un total de 7 países; Inglaterra, Irlanda, Italia, Ucrania, Croacia, Irlanda y Checoslovaquia estarán representados.
El Open Bahía de Altea contará este año con la participación de las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y 420, que competirán en formato de flota. El programa prevé un máximo de seis pruebas, con el inicio de la competición el sábado y su continuidad durante la jornada del domingo, siempre condicionadas a las condiciones meteorológicas.
Las pruebas arrancarán el sábado 24 de enero y se prolongarán hasta el domingo 25, día en el que, una vez finalizada la competición, tendrá lugar la entrega de trofeos a partir de las 16:30 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea.