45 alumnos del CEIP Les Rotes participan en una limpieza del espigón y recogen más de 200 kilos de residuos.
El Club Náutico de Altea ha acogido esta mañana una nueva jornada de concienciación medioambiental en colaboración con la Fundación Ecomar. La actividad ha contado con la participación de 45 alumnos del CEIP Les Rotes de Altea, que han vivido una experiencia educativa y práctica centrada en el cuidado del mar, la sostenibilidad y el reciclaje.
Se trata de una iniciativa impulsada también por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes que promueve el cuidado del medio ambiente entre jóvenes deportistas de los Centros Grímpola Ecomar, al que pertenece el CN Altea.
Durante el taller, los escolares han recibido una formación teórica sobre la importancia de proteger los océanos, el impacto de los residuos en la vida marina y la necesidad urgente de reducir el uso de plásticos. A continuación, se ha llevado a cabo una limpieza de costa en la zona del espigón del puerto de Altea, donde los alumnos han demostrado su compromiso con el medio ambiente recogiendo más de 200 kilos de residuos.
El CN Altea, que forma parte de la Red de Escuelas Azules y colabora de forma activa con la Fundación Ecomar desde hace años, integra estas actividades dentro de su plan de acción medioambiental y formativo que promueve valores de respeto y protección del entorno marino.
Desde la organización agradecen especialmente la implicación del profesorado del CEIP Les Rotes, así como el entusiasmo y la participación activa del alumnado en todas las fases de la actividad.