Las emisiones bajan a 100,8 toneladas de CO₂ gracias al autoconsumo solar, el ahorro energético y la eficiencia en el uso de recursos
El Club Náutico de Altea ha logrado un importante hito en su compromiso con el medio ambiente: reducir su huella de carbono hasta las 100,8 toneladas de CO₂ durante el año 2024. Este logro cobra aún más valor si tenemos en cuenta que la actividad del Club ha crecido en todas sus áreas: más deportistas, más eventos, más servicios y más visitantes.
Pese a este incremento de actividad, las emisiones han disminuido respecto al año anterior (106,9 toneladas en 2023). La reducción se ha conseguido gracias a una gestión más eficiente de los recursos y a la incorporación de mejoras tecnológicas y sostenibles, como instalación de placas solares, que generaron más de 15.000 kWh de energía limpia, la sustitución de luminarias por sistemas LED de bajo consumo, campañas de sensibilización dirigidas al personal, usuarios y escolares y mejora en la eficiencia del consumo de agua y energía, logrando un ahorro del 9 % en agua y del 5,6 % en electricidad, en función de la ocupación.
En total, las emisiones derivadas del consumo de combustibles y energía se redujeron en más de 6 toneladas de CO₂ respecto al año anterior.
Además, el Club ha calculado que su huella representa solo el 0,1 % del total de emisiones del municipio de Altea y equivale a las emisiones que generan 22 personas en un año.
Este resultado demuestra que crecer de forma sostenible es posible y reafirma el liderazgo del Club Náutico de Altea en la protección del medio marino y la lucha contra el cambio climático.