Tras liderar la primera jornada, las alteanas finalizan cuartas, empatadas a puntos con las terceras
El equipo femenino del Club Náutico de Altea completó una brillante actuación en la regata de monotipos celebrada este fin de semana en el marco del 29º TabarcaVela Diputación de Alicante, una de las citas más importantes del calendario náutico del Mediterráneo.
Navegando a bordo de los J/22, embarcaciones idénticas que igualan al máximo las condiciones técnicas entre equipos, las regatistas alteanas ofrecieron una regata impecable durante la primera jornada, en la que firmaron dos victorias consecutivas que las colocaron al frente de la clasificación provisional.
El domingo, con un viento más inestable que fue ganando intensidad a lo largo del día, la flota disputó otras dos mangas decisivas que reordenaron la tabla en la clase femenina de monotipos. Finalmente, el equipo del CN Altea finalizó en una meritoria cuarta posición, empatado a puntos con el tercer clasificado.
El 29º TabarcaVela reunió a más de 80 embarcaciones y cerca de 700 regatistas repartidos en distintas categorías. En la clase femenina Go out Consulting, se impuso finalmente el Dorsia Sailing Team, seguido del Madrid Navega y el Pinky Team.