El Club Náutico de Altea acogerá este sábado 12 de julio una nueva edición del Trofeo Sant Pere, una jornada deportiva de convivencia que reunirá a 170 regatistas en una intensa mañana de remo y vela.
El Club Náutico de Altea organiza este sábado día 12 junto a la Cofradía de Pescadores la clásica regata del verano en el marco de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros.
Las pruebas de remo darán inicio a las 8:00 horas y se prolongarán hasta las 13:00 horas. Participarán 110 remeros y remeras, incluyendo a los deportistas de los grupos de competición y a todos los integrantes del remo recreativo, que compartirán embarcación en esta regata interna diseñada para fomentar la convivencia y el espíritu de equipo.
Las mangas se disputarán sobre un recorrido de 700 metros, que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de un espectáculo vibrante y cercano en las aguas del puerto de Altea.
Por su parte, las regatas de vela ligera comenzarán a las 10:30 horas, con la participación de 60 regatistas repartidos en cinco clases: Optimist, ILCA 4, ILCA 7, 420 y este año debuta la Multiclase, que auna a todas las distintas embarcaciones de vela ligera que se encuentran en el CN Altea y quieran participar. Se aplicara una compensación por rating que permitirá que distintas embarcaciones compitan entre ellas.
El Trofeo Sant Pere es una de las citas más entrañables del calendario del Club Náutico de Altea. Más allá del resultado deportivo, el evento destaca por su ambiente familiar, el compañerismo entre generaciones y la promoción de los valores del deporte y la vida marina.
La entrega de trofeos se realizara como viene siendo habitual en la Lonja de pescado, donde todos los participantes podrán disfrutar después de una paella junto a la comisión de fiestas de Sant Pere y asistentes.