Destacadas

El Club Náutico de Altea acoge la segunda prueba de la Liga Iberdrola de Vela Femenina

Sailing Point App

Las mejores regatistas del país se darán cita este fin de semana en aguas alteanas para disputar una nueva etapa de esta liga nacional.

El Club Náutico de Altea se prepara para acoger este próximo fin de semana, 26 y 27 de abril, la segunda cita de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, el circuito nacional de vela exclusivamente femenino que organiza la Real Federación Española de Vela y que este año celebra su quinta edición.

Tras una vibrante prueba inaugural en Getxo, donde el equipo Solgreen del Real Club Náutico de Valencia se alzó con la victoria, la competición se traslada ahora a la Comunidad Valenciana para disputar su segunda fase en aguas de la bahía de Altea. En esta ocasión, las regatas se disputarán a bordo de monotipos Platu 25, embarcaciones facilitadas por el propio Club Náutico de Altea, que garantizan la igualdad técnica entre equipos y centran el desafío en la pericia táctica y la coordinación a bordo.

El formato de competición mantiene la estructura ágil y dinámica que caracteriza la Liga: una serie de regatas cortas que enfrentarán a las distintas tripulaciones en un sistema de rotación rápida, con acceso a una Medal Race final para los seis mejores equipos clasificados tras la fase regular. Esta última manga, de puntuación doble, será decisiva para configurar el podio de esta segunda etapa.

Se espera la participación de más de 50 regatistas distribuidas en equipos representantes de clubes de todo el país, incluidos algunos que debutan este año en la liga, lo que refleja el crecimiento sostenido de esta competición que tiene como objetivo impulsar la vela femenina en España. Cabe destacar el regreso del equipo Solgreen del RCN Valencia, liderado por Elena de Tomás, que buscará consolidar su posición como líder del campeonato tras su victoria en Getxo.

El equipo femenino de Altea vuelve a participar en esta segunda prueba y con el aliciente de competir en casa. “Estamos muy ilusionadas por competir en Altea, donde conocemos bien el campo de regatas”, comentaba Gracia Suárez, capitana del equipo. “Venimos a seguir sumando puntos y, sobre todo, a disfrutar de la competición al más alto nivel”.

La Liga Iberdrola de Vela Femenina está compuesta por un total de cinco pruebas que se celebran en diferentes puntos del litoral español. Tras Altea, el circuito continuará en el Real Club Náutico de Gran Canaria (10-11 de mayo), Real Club Náutico de Palma (13-14 de septiembre) y finalizará con la Gran Final en el Club Náutico de Calpe (10-12 de octubre).

El evento cuenta con el apoyo de Iberdrola como patrocinador principal, así como de las federaciones autonómicas y los clubes organizadores. El CN Altea contará además con la colaboración de dos empresas, GS YUASA, fabricante de baterías, y Llar Homestyle, una cadena de tiendas de ropa de hogar con sede en Altea. Ambas empresas han colaborado con el proyecto Sailing Point y sus seis embarciones monotipo, apoyando así los eventos deportivos de esta modalidad.

Su enfoque inclusivo y su formato innovador consolidan a esta liga como un referente del deporte femenino en nuestro país.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com