El Club Náutico de Altea será sede de esta segunda prueba el 12 y 13 de abril con su equipo masculino en la segunda posición de la general.
El Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2025 dió comienzo el pasado sábado 29 de marzo en Calpe y recorrerá, a lo largo del año, cuatro de los clubes náuticos más prestigiosos de la Comunitat, el Club Náutico Altea, el Real Club Náutico Calpe, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico Torrevieja.
Este fin de semana le toca el turno a Altea, que acogerá esta prueba autonómica de monotipos del 12 al 13 de abril en las categorías Open y Femenina.
Como novedad este año el CN Altea contará con la colaboración de dos empresas, GS YUASA, fabricante de baterías, y Llar Textil, una cadena de tiendas de ropa de hogar con sede en Altea. Ambas empresas han colaborado con el proyecto Sailing Point y sus seis embarciones monotipo, apoyando así los eventos deportivos de esta modalidad.
El equipo masculino del CN Altea, que el año pasado quedaba campeón de esta liga autonómica, vuelve a estar este año entre los claros favoritos. En la primera regata de Calpe subían al podium a recoger la plata, este segundo encuentro se presenta como una oportunidad para afinanzares en las primeras posiciones de la tabla.
El CN Altea participará también con un equipo femenino.
Un total de 11 equipos de la Comunitat Valenciana se medirán en el agua a bordo de los Platu 25, las embarcaciones del proyecto Sailing Point del CN Altea. El espectáculo en el agua está asegurado en esta modalidad de regatas de monotipos, con mangas cortas y explosivas donde los equipos tendrán que dar lo mejor en poco tiempo.
Habrá clasificación femenina y masculina en esta regata que arrancará el sábado a las 11:30 horas. Se espera un fin de semana muy bueno para la navegación en la bahía de Altea.