El regatista del Club Náutico de Altea obtiene el puesto 72 en ILCA 7 y se coloca como tercer mejor español en el 53ª Trofeo Princesa Sofía.
El mundo de la vela olímpica se paralizará durante los últimos días de julio y los primeros de agosto por los Juegos de París 2024. La primera regata en la que se han reunido las diez clases olímpicas ha sido en el 53ª Trofeo Princesa Sofía, que se ha celebrado del 29 de marzo al 6 de abril en la bahía de Palma.
El regatista del Club Náutico de Altea Gonzalo Suárez ha asistido a esta cita como miembro del equipo nacional de la Real Federación Española de Vela. El deportista alteano participará en la clase ILCA 7 de la cual es actual Campeón de España absoluto.
El nivel de esta regata ha sido de lo más alto internacionalmente y en esta edición han participado 195 regatistas en la clase ILCA 7 de 55 nacionalidades diferentes.
Gonzalo Suárez finalizaba en el puesto 72 y conseguía posicionarse como tercer español en la tabla, sólo superado por los Olímpicos Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.
Con tan sólo 20 años Suárez se sitúa ya en lo alto de la vela nacional con una larga trayectoria por delante y con cuatro años más para competir por una plaza para los siguientes Juegos Olímpicos.