Durante el curso 2023/2024 el Club Náutico de Altea impartirá la asignatura de Guía en el Medio Acuático a los alumnos de segundo curso del FP de deportes del IES La Nucia.
El Club Náutico de Altea es un referente en el deporte náutico de la comarca por su larga trayectoria, la gran cantidad de eventos deportivos que organiza y por el fomento de los deportes náuticos que lleva a cabo en sus escuelas y equipos de competición.
Por segundo año consecutivo su área deportiva junto con el IES La Nucia se encargarán de impartir la asignatura de Guía en el medio acuático del segundo curso de Grado Medio de guía en el medio natural y tiempo libre.
Treinta alumnos utilizarán las instalaciones del CN Altea cada jueves para formarse en las disciplinas náuticas de vela, kayak, remo, windsurf y puddle surf. Gracias a la nueva flota de cruceros del proyecto Sailing Point los alumnos podrán realizar la parte práctica de vela en embarcaciones adecuadas a la climatología del invierno a bordo de embarcaciones de crucero, los Platus 25.
Los técnicos deportivos del CNA impartirán teoría y práctica de las disciplinas náuticas y les enseñarán a poder guiar un grupo de turismo activo en el medio acuático.
Entre los objetivos de esta asignatura los alumnos tendrán que ser capaces de diseñar y realizar rutas en el medio natural acuático, ser capaces de preparar la embarcación, iniciar y/o perfeccionar las técnicas de navegación en las distintas modalidades y conocer las diferentes situaciones de emergencia que se pueden dar en el medio acuático y ser capaces de aplicar técnicas básicas de rescate.
“Los nuevos proyectos que estamos asumiendo desde el área de deportes apuntan todos en la misma dirección, la desestacionalización de la náutica, un aspecto clave en el desarrollo de las zonas costeras turísticas y que además permitirá abrir la náutica a más sectores de la sociedad”, declara Álvaro Arroyo, director deportivo del CN Altea.
El Club Náutico de Altea arrancó el pasado jueves 14 de septiembre con la presentación de esta asignatura en su Aula Náutica y posteriormente los alumnos tuvieron una primera jornada en el mar de toma de contacto con las disciplinas náuticas.