Destacadas

El CN Altea gana el concurso de Ecovidrio a la mejor iniciativa medioambiental

Qualitat i Medi ambiente

Las actividades de educación medioambiental llevadas a cabo en la Escuela de Verano del Club Náutico de Altea se han llevado el premio de Ecovidrio y la Fundación Ecomar “Un Mar de Iniciativas”.


“Un Mar de Iniciativas” es un concurso organizado por Ecovidrio con la colaboración de la Fundación Ecomar para premiar a la mejor iniciativa medioambiental llevada a cabo por Clubes de Vela y Escuelas Náuticas de toda España.

 

A finales de septiembre se daba a conocer el ganador; el Club Náutico de Altea, que con su iniciativa  “Aprende de los más pequeños” se ha llevado el premio de 1500€ en material deportivo para el Club.

 

“Aprende de los más pequeños” es una iniciativa puesta en marcha este verano en el CN Altea que pretende difundir los valores ambientales en el mar a través de una serie de entrevistas en vídeo a los niños más pequeños de sus escuelas de verano. Los niños de las escuelas náuticas, con su sinceridad y carisma, lanzan un mensaje de sentido común con nuestro planeta.

 

Esta iniciativa pretende resumir todo lo aprendido por estos pequeños en las actividades de educación ambiental realizadas en las Escuelas de Verano a través de la campaña del CN Altea “Tres mensajes en una botella: 0 plásticos en el mar, hidrátate y protégete del sol mientras navegas”.

 

A los más de 500 niños que han pasado este año por las escuelas de verano se les ha regalado una botella de metal para sustituir las botellas de agua y vasos de plástico, que además han podido rellenar en las fuentes de agua mineral instaladas en el Club. A través de diferentes talleres se les ha explicado la importancia de reducir nuestro consumo de plásticos para mantener nuestros mares sanos y se han realizado limpiezas de las playas de Altea con todos los grupos.

 

Esta iniciativa ha querido educar a los niños en la importancia de las buenas prácticas marineras que pasan por el respeto al medioambiente pero también por una buena hidratación y una protección solar correcta.

 

Este es el segundo concurso en medioambiente que gana la Escuela de Verano del CN Altea este año tras conocerse el pasado octubre a los ganadores del Concurso “Ponte las Pilas y Recicla” de la Fundación Ecomar. El Club Náutico de Altea conseguía el segundo puesto de este galardón que premia a la Escuela Náutica que más pilas recicladas ha recogido de sus alumnos y que otorgaba 30 chalecos para la Escuela.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com