Destacadas

El Club Náutico de Altea presenta su primer Plan de Igualdad

Qualitat i Medi ambiente

Tras meses de trabajo el plan ya ha sido presentado y aprobado y se han empezado a implantar las primeras medidas.


El Club Náutico de Altea se complace en anunciar el lanzamiento de su primer Plan de Igualdad, un compromiso firme con la promoción de la equidad de género en todas sus actividades y operaciones. Este plan representa un paso significativo hacia la creación de un entorno inclusivo y justo.

 

El compromiso de realizar el Plan por parte del Club Náutico de Altea fue firmado en mayo de 2022, fecha en la que se creó también el Comité de Igualdad.

 

El Comité está formado a partes iguales por trabajadores y representantes de la empresa; Sandy Schneider (presidenta del Comité y Jefa de recepción del puerto), Joaquim Such Bañuls (Gerente del Club Náutico), Lya Victoria González (Responsable de administración y calidad del restaurante Bon Vent), Julia Matos (jefa de comunicación del CN Altea), Mar Herrero (responsable de administración del CN Altea), Isidro Martínez (contramaestre del CN Altea), Álvaro Arroyo (Director Deportivo del CN Altea), Tetiana Yanchuck (cocinera del restaurante Bon Vent), Jaime Serrat (Marinero guardamuelles) y Jose Carlos Ballesteros Ruiz (Jefe de sala del restaurante Bon Vent). Contando con la responsable de Recursos Humanos del Club Náutico Leire Tejedor que ha actuado como secretaria en el Comité de Igualdad y supervisando todo el proceso de elaboración, presentación e implantación de acuerdo a la legislación vigente.

 

Durante todos estos meses este comité se ha reunido de manera periódica para llevar a cabo todas las fases de la elaboración de este Plan de Igualdad que finalmente ha sido presentado y aprobado por la Generalitat Valenciana el pasado 22 de agosto.

 

Para la elaboración de este Plan el Club Náutico de Altea ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa, para detectar la presencia de discriminaciones y desigualdades que requieran adoptar una serie de medidas para su eliminación y corrección.

 

Conseguir la igualdad real supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato), sino también conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, etc.

 

Entre las medidas clave incluidas en el Plan de Igualdad se encuentran:

 

Igualdad de oportunidades en el acceso y selección de personal, en la promoción interna de puestos y en la formación.

 

Prevención del acoso y la discriminación de género: Se han establecido protocolos para prevenir, detectar y abordar cualquier forma de acoso o discriminación de género, asegurando un ambiente seguro y respetuoso.

 

Formación en igualdad de género: Se han llevado a cabo programas de formación y sensibilización dirigidos al personal, con el objetivo de fomentar una cultura de igualdad y respeto.

 

Equilibrio entre vida personal y profesional: Se promoverán políticas que permitan a los miembros del club conciliar sus responsabilidades familiares y laborales.

 

Comunicación inclusiva: El club se compromete a utilizar un lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones y promociones, eliminando estereotipos de género y promoviendo una imagen igualitaria.

 

El Presidente del Club Náutico de Altea, Jose Román Zurutuza, expresó su entusiasmo por este nuevo plan: "Estamos decididos a construir un Club Náutico más igualitario y justo. Creemos que la igualdad de género es esencial para el éxito a largo plazo de nuestra comunidad. Este Plan de Igualdad es un paso importante en esa dirección".

 

Para obtener más información sobre el Plan de Igualdad y las iniciativas del Club Náutico de Altea puede acceder al Plan completo aquí.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com