Destacadas

Una piscina más eficiente y sostenible

Qualitat i Medi ambiente

El CN Altea abre su piscina para la temporada de verano tras una reforma que permitirá un ahorro energético e hídrico, mejor calidad del agua y menos utilización de cloro.


El pasado fin de semana el Club Náutico de Altea inauguraba la temporada de verano con la apertura de su piscina que permanecerá abierta todos los días ininterrumpidamente hasta mediados de septiembre.

 

Las piscina del Club Náutico de Altea es una piscina semiolímpica, de 25 metros y está dotada de todo tipo de servicios. Dispone de hamacas, duchas de agua dulce, sombrillas, vestuario y un técnico socorrista acuático que garantiza la seguridad de los bañistas durante el horario de apertura.

 

Durante las semanas previas a su apertura el Club Náutico de Altea ha realizado una importante reforma del sistema de filtrado de la piscina. “Hemos ampliado la capacidad de filtración, instalando un sistema de filtrado mucho más eficiente, el mejor del mercado, el sistema AFM vidrio filtrante activo. Es capaz de filtrar hasta el 95% de partículas de una micra.”, explica Patrik Sanden, vocal de medioambiente del CN Altea.

 

Este filtrado de alta calidad permitirá que el agua esté mucho más limpia con lo que no será necesario la utilización de tanto cloro.

 

Además se ha instalado variadores de frecuencia en los motores de la piscina con el objetivo de controlar las revoluciones y ahorrar en el consumo energético. También se ha instalado un equipo de control con inteligencia artificial que dispone de una APP para controlar el equipo de coloro y ph digitalmente, los motores, temperatura y llenado.

 

La piscina es un servicio más que ofrece el Club Náutico de Altea para socios y usuarios portuarios. También pueden hacer uso de sus instalaciones los clientes del restaurante que vengan a comer,  podrán recoger un ticket gratuitamente. El precio de la piscina para el resto de usuarios será de 5 euros para adultos y 2,50 euros los niños, pudiéndose comprar un ticket de diez usos por 40 euros.

 

La piscina estará abierta del 17 de junio al 17 de septiembre y los 2 últimos fines de semana de septiembre. El horario de apertira será de 10:00 a 20:00 horas en junio y septiembre y de 10:00 a 21:00 horas en agosto.

 

Estas instalaciones también se utilizan para impartir las clases de natación previstas dentro del programa de las escuelas de timoneles y grumetes. Para esta ocasión, la seguridad se refuerza con el apoyo de un monitor de natación.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com