Destacadas

Gonzalo Suárez, del CN Altea, encabeza la Copa de España ILCA 7

Regates

35 regatistas nacionales, de la clase de vela ligera ILCA 7, salían hoy al agua en la bahía de Altea para debutar la Copa de España 2022, prueba clasificatoria para el campeonato europeo y el mundial.

Tras el registro de participantes y la medición de embarcaciones, realizadas a lo largo del jueves 17 y a primeras horas de la mañana del viernes, 35 regatistas nacionales izaban las velas en el Club Náutico de Altea y se dirigían al campo de regatas.

 

Desde primera hora de la mañana, el día comenzaba con vientos del sur de 14 nudos de intensidad por lo que, aprovechando la jornada al máximo, se han celebrado un total de 4 mangas en las que el viento ha sido muy constante, tanto en intensidad como en dirección, permitiendo así celebrar las pruebas previstas.

 

Esta primera jornada ha contado con la magnífica actuación del regatista alteano, Gonzalo Suárez, que ha aprovechado su conocimiento de la bahía de Altea para defender el título, consiguiendo dos primeros puestos, un segundo y un tercero; lo que lo posiciona en cabeza de la clasificación general en una amplia batalla con el argentino Agustín Vidal, en segunda posición, quien se está preparando para la campaña olímpica. La tercera posición ha sido para el regatista del CN Arenal, Pep Cazador.

 

Las pruebas continuarán el próximo sábado 19 de febrero, día en el que el parte meteorológico apuntas a vientos fuertes con rachas de 20 nudos. Para esta jornada están previstas tres pruebas más, dejando dos para el último día.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com