Destacadas

La APP del CN Altea para reservar salidas a vela llega a 700 usuarios

Creuers

Sailing Point, el innovador proyecto creado por el Club Náutico de Altea, todo un éxito en su primer año de vida.

El Club Náutico de Altea puso en marcha el proyecto Sailing Point en 2021 con el objetivo de dar accesibilidad y desestacionalizar el deporte de la vela mediante un nuevo sistema de gestión para crear una comunidad de navegantes más inclusiva.

 

La principal novedad de este formato de escuela es que los usuarios interesados pueden apuntarse a las salidas de vela programadas a través de una App, sin necesidad de disponer de barco propio o experiencia previa y sin pasar por una gestión administrativa presencial, todas las reservas, tramitación de licencias y pagos las realiza el propio usuario a través de la App Sailing Point CN Altea.

 

replica watches uk

Un año después de su creación la App es todo un éxito y ya cuenta con 700 usuarios registrados. La facilidad de manejo que tiene esta aplicación ha hecho que muchos usuarios se sientan atraídos.

 

La aplicación se puede descargar en Apple Store y Google Play Store. Una vez abierta debes registrarte y meter tus datos, accederás entonces a tu cuenta de usuario donde tendrás un panel en el que ver las salidas programadas para el día que quieres hacer vela y las plazas disponibles, con un solo click ya habrás reservado tu plaza. Tendrás la opción de pagar esa salida individualmente o bien sacarte bonos con descuento de varias salidas que iras canjeando.

 

Todas las salidas de inicio se realizan con un técnico deportivo a bordo. Dependiendo de la trayectoria del alumno, la aplicación asignará a cada usuario un nivel de experiencia, creando así un ranking que permitirá organizar los grupos para que las embarcaciones puedan salir a navegar de forma segura.

 

Cada salida programada dispone además de un chat propio donde los usuarios que han reservado plaza podrán comunicarse para hacer preguntas o comentar impresiones con sus compañeros.

 

Además también dispondrás de un panel de actividades donde podrás apuntarte a todos los eventos que se vayan programando, como regatas, entrenamientos especiales o salidas en familia y una sección de actualidad donde acceder a las últimas noticias y comunicados.

 

 Los barcos habilitados para este nuevo formato de escuela han sido dotados de unos pequeños motores eléctricos para dar autonomía a las embarcaciones, sin necesidad de que estas tengan que ser remolcadas para salir o entra al puerto. Para la recarga de estos motores se ha instalado una estación de carga junto al pantalán, alimentada por energía solar para continuar con los esfuerzos que el CN Altea está desempeñando para reducir su huella de carbono.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com