Destacadas

El CN Altea presenta su proyecto Sailing Point en el Congreso de Escuelas de Vela Homologadas CV

Deportes

El RCN Dénia fue el escenario en el que se desarrolló, el pasado 11 de noviembre, la 19 edición del Congreso de Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana.

La jornada presentó una programación dedicada a las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV, sus técnicos y sus directores deportivos.

 

Bajo temáticas en las que la formación y el deporte fueron los protagonistas, los asistentes pudieron debatir acerca de diferentes cuestiones como ‘La Vela dentro de la nueva formación profesional deportiva’, aprender de la mano de especialistas ‘Cómo mejorar el rendimiento deportivo’ de los regatistas o conocer cuáles están siendo las ‘Últimas tendencias del sector’.

 

El Club Náutico de Altea presentó las innovaciones de su escuela para esta temporada 2020/2021, poniendo especial hincapié en su nueva flota escuela de cruceros monotipo, dedicada a dar accesibilidad y desestacionalizar el deporte de la vela mediante un nuevo sistema de gestión que buscar crear una comunidad de navegantes más inclusiva.

 

La principal novedad de este formato de escuela es que los usuarios interesados pueden apuntarse a las salidas programadas a través de una App dedicada, sin necesidad de disponer de barco propio o experiencia previa y sin pasar por una gestión administrativa presencial, todas las reservas, tramitación de licencias y pagos las realiza el propio usuario a través de la App Sailing Point CN Altea.

 

Además, las embarcaciones que se utilizan están dotadas de motores eléctricos alimentados con placas solares, lo que también favorece la autonomía de los usuarios y, a su vez, la sostenibilidad medioambiental.

 

Durante el día, se pudieron extraer interesantes conclusiones como el trabajo que se debe seguir realizando entre todos para mejorar la formación de los técnicos y que las escuelas tengan un abanico más amplio a la hora de elegir a sus profesionales, o cómo la FVCV sigue siendo una federación pionera al llevar a cabo la realización de programas como Esport a la Escola, Escuelas Azules o Erasmus +.

 

‘Ha sido una jornada muy interesante. Cada año vemos cómo se va incorporando gente nueva y eso siempre es gratificante. Es un día al que todos tenemos mucho cariño y más después de estos dos años sin podernos juntar. Al ser una Red de Escuelas muy heterogénea, en días como hoy, cada una tiene la oportunidad de explicar sus normativas y rutinas de actuación y entre todos compartir planteamientos y sentir que estamos ahí’ nos cuenta Luis Faguas, director de la Red de Escuelas Homologadas de la FVCV.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com