Destacadas

Carlos Olsson completa la primera etapa de la Mini Transat – Eurochef 2021 en 30º posición

Bridges to the sea

El pasado 27 de septiembre, Carlos Olsson, regatista del Club Náutico de Altea, iniciaba su cruce atlántico en solitario partiendo desde Francia con destino al Caribe, haciendo una escala en Santa Cruz de La Palma.

Tras 12 días de navegación, Carlos Olsson y el resto de la flota formada por 90 embarcaciones han completado la primera etapa y se encuentran en La Palma preparándose para afrontar la última parte de esta aventura.

 

El inicio de la travesía estuvo marcado por una salida con fuertes rachas de viento y, a pesar de las encalmadas que acontecieron durante los siguientes días, esto solo sería el preludio del fuerte frente que les esperaba a los regatistas durante el principio de su aventura.

 

A la altura de Finisterre, la previsión de un fuerte temporal con vientos de 30 a 50 nudos llevó a la rolex falsi organización a recomendar una parada. Carlos y el resto de la flota, a excepción de dos embarcaciones, se refugiaron en puerto.

 

Tras casi 48 horas en puerto, Olsson decidió reanudar su rumbo despegándose bastante de la costa. Atravesando dos frentes con vientos en contra y mar cruzada, el regatista del Club Náutico de Altea se mantuvo firme en su embarcación hasta llegar a posicionarse entre los 15 primeros.

 

Tras 12 días de regata, ha conseguido el puesto número 30 y asegura que está “muy contento con el resultado porque, además, de los barcos de mi tipo he quedado el primero”.

 

“Esta primera etapa ha sido un gran aprendizaje, el entrenamiento psicológico y táctico durante estas 1.350 millas en rolex kopia solitario ha sido fantástico para mí. “

 

Tras completar esta primera fase de la regata, Carlos Olsson pasará dos semanas en las Islas Canarias poniendo su embarcación a punto y planeando su táctica para afrontar la segunda etapa rumbo a Guadalupe.

 

¡La Mini Transat 2021 continúa!

Puedes seguir la regata a través de http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/ y de las redes sociales del CN Altea.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com