Destacadas

Este fin de semana, doble cita para los cruceros en el CN Altea

Creuers

Los próximos días sábado 16 y domingo 17 de octubre, el Club Náutico de Altea acogerá dos regatas para las embarcaciones de crucero:

- VIII Regata “L’Almadrava de la Marina” [Inscripciones abiertas]

- Octava prueba del Trofeo 5 Clubs

La flota de cruceros, procedentes de diferentes clubes de toda la comunidad valenciana, se reunirá este fin de semana en la bahía de Altea para participar en la octava edición de la regata L’Almadrava de la Marina.

 

Desde la antigüedad la costa de La Marina fue testigo de la pesca de la Almadraba. En el Racó de L´Albir o en els Banys de la Reina del Calpe, todavía se conservan restos de las factorías romanas de salazón. Esta regata transcurre por los escenarios históricos de esta pesca milenaria, entre Moraira y la Isla de Benidorm, recordando las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes.

 

El día 16 de octubre a las 11:30 será el pistoletazo de salida de “L’Almadrava de la Marina”, que cubre una distancia de 40 millas náuticas con un recorrido que se puede completar con tripulación completa, a2 o en Solitario. El recorrido marcado partirá desde Altea rumbo a Moraira y regreso a la meta volante en Altea para continuar hasta la Isla de Benidorm y terminar en Altea.

 

Para completar el fin de semana de regatas, al día siguiente, domingo 17 de octubre, tendrá lugar la octava prueba del Trofeo 5 Clubs, con un total de 22 embarcaciones participantes a tripulación completa.

 

Con todo por decidir en cada una de las Clases ORC A, B y Open, esta prueba acogida por el CN Altea se presenta clave para saber si los lideres provisionales consiguen despegarse de sus perseguidores, o, al contrario, si estos acortan distancias sumando puntos en sus casilleros, comprimiendo así las clasificaciones generales.

 


El domingo a las 16 horas se darán a conocer los ganadores de ambas pruebas programadas para este fin de semana.replica uhren< La entrega de trofeos tendrá lugar al aire libre, dentro del recinto portuario del CN Altea.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com