Destacadas

Carlos Olsson, del CN Altea, entre los primeros 15 de la flota Mini Transat 2021

Bridges to the sea

Tras diez días de trayecto durante la primera etapa de la regata Mini Transat, los regatistas de categoría Serie se acercan ya al que será su primer destino en Santa Cruz de la Palma, entre ellos el alteano Carlos Olsson Ripoll.

El pasado lunes 27 de septiembre se daba la señal de salida en la ciudad francesa Les Sables d'Olonne, con un total de 90 regatistas participantes embarcados en esta aventura transatlántica en solitario.

 

El regatista del Club Náutico de Altea, Carlos Olsson, forma parte de la flota de los barcos de Serie con la embarcación “Bridges to the Sea, un Pogo 2.

 

En el sexto día de regata, el comité organizador se vio obligado a recomendar a los participantes que buscaran refugio en el paso del golfo de Vizcaya, debido a la previsión meteorológica de 30-50 nudos a lo largo del fin de semana.

 

El domingo, tras reevaluar la predicción, la flota pudo retomar el trayecto que habían dejado de lado tras verse obligados a refugiarse en diferentes puertos de la zona de Finisterre.

 

Durante los últimos tres días, Olsson ha remontado su 42 posición inicial, situándose hoy entre los primeros 15 barcos de la flota de Serie.

 

Tras más de 1000 millas recorridas, la flota se encuentra ya en el tramo final de esta primera etapa, que tiene como recorrido Les Sables d'Olonne - Santa Cruz de La Palma; mientras que los cuatro barcos más punteros de la categoría Prototipo se encuentran ya en el puerto de destino.

 

Una vez completada esta primera etapa, la flota hará una parada de 15 días para después embarcarse en el trayecto principal de la regata, 2700 millas con rumbo a la isla de Guadalupe en el Caribe.

 

A través del siguiente link (http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/) se puede seguir el trayecto de Carlos Olsson a bordo de Bridges to the Sea 691, bajo la categoría de Série.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com