Destacadas

Triunfo para el Kalamandurrio, del CN Altea, en la doble cita de Vela Crucero del CN Campello

Equipo de competición

El pasado fin de semana, los días 2 y 3 de octubre, el Club Náutico de El Campello acogía dos regatas de cruceros, el VI Trofeo Presidentes y el VIII Trofeo Círculo Industrial Alcoy, en los que participó la embarcación alteana Kalamandurrio, de Pablo Nogueroles.

Tras la edición en blanco del año pasado, el sábado 2 de octubre de 2021 se celebraba la VIII edición de este ya clásico trofeo de la vela crucero campellera, el Trofeo Círculo Industrial Alcoy, acogido dentro de una doble cita y celebrándose junto al VI Trofeo Presidentes.

 

Un total de trece embarcaciones participaron en ambas regatas durante los días 2 y 3 de octubre, en las categorías ORC A y ORC B, entre ellas la embarcación del Club Náutico de Altea “Kalamandurrio”, del patrón Pablo Nogueroles.

 

A las 12:15 horas del sábado, y tras el aplazamiento de la salida prevista para las 11:25 h debido al escaso viento, el Comité de Regatas lo volvía a intentar de nuevo para disputar la primera jornada del VIII Trofeo C.I. Alcoy y VI Trofeo Presidentes. El viento, o mejor dicho la ausencia de éste, fue el motivo por el cual se tuvo que aplazar la salida, que una vez dada oscilaba entre los 5 – 7 nudos; para finalizar la prueba con picos de 10 nudos de componente Sur.

 

La segunda jornada amanecía con una previsión meteorológica más favorable, permitiendo dar la señal de la salida a las 11:00 horas del VI Trofeo Presidentes, con un viento de 10 nudos de componente Suroeste. La salida de la segunda prueba arrancaba con vientos ligeros sobre un recorrido más corto que en el de la jornada anterior.

 

Clasificación general VI Trofeo Presidentes
 

La embarcación Kalamandurrio del CN Altea, patroneada por Pablo Nogueroles, se hacía con el segundo puesto en la clasificación general del VI Trofeo Presidentes.


El velero ‘No te Nom’, de Francisco Tornero, se imponía finalmente en la general tras la disputa de las dos jornadas. El Foxy Lady se hacía con la tercera posición.
 

 

Clasificación VIII Trofeo C.I. Alcoy
 

El ganador fue el velero ‘Tanit IV – Medilevel’, del patrón Ignacio Campos, que se impuso con autoridad seguido del ‘No te nom’ de Francisco Tornero y el ‘Kalamandurrio’ de Pablo Nogueroles (CN Altea), que ya sabe lo que es ganar esta prueba en pasadas ediciones.



 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com