Destacadas

Carlos Olsson, del CN Altea, se embarcará este fin de semana en la regata transoceánica, Mini Transat 2021

Bridges to the sea

Con una larga trayectoria clasificatoria y preparatoria a sus espaldas, el regatista alteano se encuentra a tan solo unos días de iniciar la regata transoceánica en solitario, Mini Transat – Eurochef 2021.

Tras completar las más de 2500 millas navegando por Europa, Carlos Olsson consiguió la clasificación junto a Koan el velero Pogo 2 de 2007 que será su gran compañero de aventura.


 

Carlos se encuentra actualmente en la costa atlántica desde principios de año, con base en el puerto Les Sables-d'Olonne, desde donde partirá la flota de la Classe Mini. Desde su despedida de Altea, el pasado mes de marzo de 2021, el regatista del Club Náutico de Altea ha participado en varias regatas, travesías y transportes con el fin de acostumbrarse a las condiciones tan diferentes que tiene el atlántico.

 

 

El próximo domingo 26 de septiembre tendrá lugar la salida de esta regata transoceánica, en la que 90 regatistas partirán hacia Santa Cruz de la Palma para completar la primera etapa de la competición de 1350 millas. Tras hacer escala en las islas canarias durante 19 días, el día 29 de octubre la flota tomará rumbo hacia la isla de Guadalupe en el caribe, con 2700 millas por navegar para completar el recorrido de la Mini Transat: un total de 4050 millas náuticas que Olsson deberá completar en solitario, demostrando su capacidad mental y física en la navegación de altura.

 

 

Con el apoyo del Club Náutico de Altea, Carlos Olsson ha lanzado una plataforma para su proyecto Bridges to the Sea, a través de la cual se puede hacer un seguimiento de su trayectoria y darle apoyo a través de la adquisición de millas, obteniendo así diferentes recompensas.

 

 

 

A través del siguiente link, se podrá hacer un seguimiento por GPS de Bridges to the Sea 691, bajo la categoría de barcos de Série: http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/

 

 

El regatista alteano cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes empresas y entidades locales y nacionales, como son Visit Altea, Ajuntament d'Altea, SomVela Federació, Acastillage Diffusion Altea, Sinergia Racing Group, Yuasa Battery, Sarch Composites, KaiSurf School, CH Prácticas Náuticas, FitMii, Pepe Pegatina y Cyber Altura.

 

 

repliky hodinky

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com