Destacadas

Hungría y Alemania luchan por la primera posición en el mundial de Flying Dutchman en Altea

Campeonato del Mundo Flying Dutchman

Hoy, miércoles 8 de septiembre, se ha celebrado la tercera jornada del campeonato del mundo de la clase Flying Dutchman en la bahía de Altea, con un total de dos pruebas completas a lo largo del día. España se mantiene fuerte en la tercera posición.

El día comenzaba a las 10:00 horas con la preparación de las embarcaciones por parte de los 84 regatistas participantes, ya a las 11:00 horas tomaban rumbo fuera del puerto para dar pie a la primera manga de esta tercera jornada.



La regata ha estado marcada por un viento de sur de 8/9 nudos, permitiendo realizar así las dos pruebas programadas.
 

 

Cada manga ha tenido una duración de 1 hora y 30 minutos, ambas con una salida muy ajustada y una flota altamente competitiva.
 

 

En la primera manga, la cuarta del campeonato, la embarcación húngara, con numero de vela HUN 70, mantuvo su primera posición, precedida por el equipo alemán formado por Peggy Bahr y Torsten Bahr, con número de vela GER 19, que cruzaron la línea de llegada en segunda posición. La tercera posición ha sido para España, con la embarcación del RCN Torrevieja tripulada por Francisco Martinez Torregrosa y Jose Luis Ruiz Giron.



El equipo alemán, esta vez de la mano de Kay Uwe Ludtke y Kai Schäfers con numero de vela 88, remontó posiciones durante la segunda prueba del día, terminando en primera posición. Hungría pasa a segunda posición en la última manga de la jornada, pero se sigue manteniendo como líder del pódium. El equipo español del RCN Torrevieja se asegura el tercer puesto en la clasificación provisional.



A las 16:00 horas, las últimas embarcaciones cruzaban la línea de llegada, dando así cierre a esta tercera jornada del campeonato del mundo de Flying Dutchman.


 

Tres días más de regata les esperan a los regatistas de la clase, con 5 mangas programadas hasta el sábado 11 de septiembre.




 

CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com