Destacadas

Este fin de semana arranca el Mundial de Flying Dutchman en el CN Altea

Regates

Del 4 al 11 de septiembre de 2021, el Club Náutico de Altea acogerá el esperado campeonato del mundo de la clase de vela ligera Flying Dutchman - “Flying Dutchman World Championship 2021”

Tras su inevitable aplazamiento debido a la crisis sanitaria mundial, el campeonato “FD World Championship” finalmente se podrá celebrar este año 2021 en aguas de Altea, organizado por el Club Náutico de Altea por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la Colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase FD y el excelentísimo Ayuntamiento de Altea.

 

LA CLASE FLYING DUTCHMAN


La embarcación que da nombre a la clase internacional Flying Dutchman, cuenta con un diseño único de alto rendimiento con tecnología monocasco, pensado para ser tripulado por dos personas en regatas de vela ligera. Diseñada en los Países Bajos en 1952, su eslora de 6.06m, su jarcia de carbono con 18 m2 de vela, un spi de 21 m2 y con un peso total de 165kg, la convierte en una embarcación muy técnica.
 

Con una larga y prestigiosa carrera como clase olímpica, Flying Dutchman ha atraído a los mejores navegantes de todo el mundo, actualmente cuenta con una amplia flota a nivel nacional, europeo y mundial, y con el apoyo de asociaciones que la mantienen activa a través de la organización de entrenamientos y encuentros locales e internacionales.


 

Regatistas procedentes de países como Alemania, Italia, Hungría, Países Bajos, Republica Checa y España se darán cita en el Club Náutico de Altea para competir por el título mundial de la clase.

 

El día 4 de septiembre arrancará el evento con los registros de embarcaciones y control equipamiento, dando pie así a la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el día siguiente en las instalaciones del CN Altea, donde los regatistas recibirán la bienvenida oficial de la regata. El acceso estará restringido a los regatistas y a la propia organización, controlando así el aforo y cumpliendo con las medidas de prevención ante la Covid-19

 

La participación en el campeonato FD World Championship 2021 está abierta a todos los barcos de la clase internacional Flying Dutchman con su correspondiente certificado y formulario de medición.



La primera señal de atención de la regata tendrá lugar el lunes 6 de septiembre. Están previstas un total de nueve pruebas a lo largo de las cinco jornadas programadas.



El domingo día 11, se dará por clausurado el campeonato con la última prueba prevista para las 12 de la mañana. Seguidamente tendrá lugar la ceremonia de cierre y entrega de trofeos a los ganadores.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com