Destacadas

El CN Altea participa en la Economía del Bé Comú

Institucional

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común organizó el pasado martes 3 de noviembre un Webinar bajo el titulo: “Oferta complementaría al turismo sostenible”

En esta conferencia, que fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la asociación, participaron como ponentes varias entidades de la comunidad valencia que fomentan un turismo sostenible, entre ellas el Club Náutico de Altea junto al Oceanográfica (Las Palmas de Gran Canaria), Sargantana Aventura (Castellón) y Natura y Cultura Servicios Ambientales S.L. (Valencia).


Presentado y moderado por AVEBC (Asociación Valenciana de la Economía del Bé Comú), este Webinar dió a los representantes de cada entidad la oportunidad de presentar sus misiones y visiones ligadas a la sostenibilidad social, ambiental, económica y deportiva; así como conocer y debatir sobre las diferentes medidas implementadas por cada ponente en representación.


”Economía del Bé Comú” es una asociación valenciana que nació en 2015 bajo el convencimiento de que una Economía para el Bien Común es imprescindible para conseguir una sociedad más justa, más responsable, más igualitaria, más respetuosa y mucho más humanizada.



Joaquim Such, gerente del club, presentó los fines deportivos, sociales y medioambientales así cómo las medidas que se han llevado a cabo para concienciar a la población de la comarca de Altea y reducir la huella de carbono del propio Club Náutico de Altea, las cuales están reflejadas en la Declaración MedioAmbiental, en las Normas de Protección Medio Ambiental y en la Política de Calidad y Medioambiente; certificadas por AENOR con la ISO 9001 y 14001.

 

El CN Altea es una asociación fundada en el año 1977 cómo una entidad social y deportiva sin fines lucrativos. Su objetivo principal es el fomento y la práctica del deporte federado, sin embargo, desde sus inicios la protección del medio natural y en concreto la bahía de Altea ha sido uno de los valores principales que se ha fomentado desde la escuela deportiva y la gestión portuaria del propio club. Otro de sus valores destacados es la transparencia, especialmente en referencia a calidad y medioambiente, por lo que en el sitio web del club se puede acceder públicamente a los documentos de declaración ambiental y normas de protección medioambiental, entre otros.

 

Ha sido uno de los clubes pioneros a nivel europeo en cumplir la normativa necesaria para la concesión de la Bandera azul de la CEE, la cual ha mantenido y mantiene por 33 años de formar ininterrumpida. Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias.

 

Además, el Club Náutico de Altea cuenta con la certificación EMAS de la Comunitat Valenciana, el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones de todos los sectores.

 


El video completo de la conferencia se puede ver en el siguiente link.


 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com