Destacadas

La Regata L’Almadrava ya tiene ganadores

Regates

- El pasado sábado 17 de octubre, 24 veleros participaron en la VII Edición de L’Almadrava, una regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea.

 

- El domingo 18 se celebró la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs.

La flota de L’Almadrava tomaba la salida a las 11:30 horas rumbo a Moraira para luego volver hacia la Isla de Benidorm y tras 40 millas terminar en la bahía de Altea de nuevo.

 

El recorrido que los veinte veleros han hecho este sábado transcurre por los escenarios históricos de la pesca de la Almadraba, recordando así las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico.En 1956 se dejó de pescar en la Marina mediante este arte tradicional, que generaciones de expertos almadraberos de la comarca han practicado por todo el mediterráneo, y ahora esta regata quiere homenajear la historia de estos pescadores.



En la categoría de tripulación completa el primer puesto ha sido para la embarcación Kim del CD Marina Portet y del armador Yann Lythgoe. En la categoría de A2, el trofeo se ha ido para Denia a la embarcación Django de Dominique Luna Tudela.

 

 El segundo puesto de ambas categorías ha sido para el CN Altea, con Guaguanco II de Thierry Lallemand en A2 y Limitless Marine Design de Ricardo Imaz Ibarreta en Tripulación Completa.


La entrega de trofeos se realizaba al día siguiente, domingo 18, la cual tuvo lugar al exterior y sin público más allá de los propios regatistas; manteniendo así la distancia social y el uso de la mascarilla en todo momento.

 

Viento del Sur, variable entre los 6 y 9 nudos, protagonizó la cuarta prueba del Trofeo 5 Clubs en el Club Náutico de Altea.

 

Salvo en la clase ORC Open, en la que la embarcación Gordi del RCN Calpe se ha vuelto a imponer con autoridad y deja cerrada su victoria final a falta de una prueba, el resto de la clases, tendrán que decidir el triunfo en Calpe. En ORC A la embarcación, Itaca también del RCN Calpe, toma ligera ventaja con su victoria de hoy, pero no podrá relajarse en la última jornada, Tagomago III y Limbo II, esperan un pinchazo de la embarcación de Manuel Gallego, para arrebatarle el triunfo final.

 

En la Clase ORC B, Django del RCN Denia, se alza con la victoria, el tercer puesto de la embarcación Guaguanco del C.N. Altea, le deja liderando la clasificación, pero con un margen muy ajustado, Tanit IV del RCR Alicante y Checkmate del CN Campomanes, no se lo pondrán nada fácil.

 


El 13 de diciembre el Real Club Náutico de Calpe organizará la última prueba de la temporada.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com