Destacadas

400 millas en solitario

Bridges to the sea

Desde Barcelona a Columbretes y regreso, pasando por Dragonera, Cabrera, Tagomago; fue el recorrido que Carlos Olsson, regatista del CN Altea ,completó a solas durante la regata Base Mini Barcelona 2020

Esta regata de la clase Mini 6.50, organizada por la Federació Catalana de Vela (FCV) y la Fundació. Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), lanzó el aviso de salida el pasado miércoles 9 de septiembre a las 14:00h. Una salida con una meteorología poco agradable para los catorce regatistas participantes, pero con una previsión positiva que permitió navegar deprisa en la primera noche de esta travesía en solitario.

 

Carlos Olsson, regatista del CN Altea, y su proyecto Bridges to the Sea tomó parte en esta experiencia de 400 millas en aguas del Mar Balear. Una experiencia de seis días de navegación en solitario con pasos muy técnicos entre islas y condiciones bastante estresantes; pero que, sin duda, exigió un gran de aprendizaje técnico y personal. Además, representa un paso muy importante para el objetivo de Carlos, permitiéndole así acumular más de 600 millas en regata de las 1500 necesarias para poder participar en la MiniTransat.

 

”Después de la tormenta eléctrica y chubascos, completamos un recorrido interesantísimo pero a la vez exigente. La mezcla de poco viento y pasos por islas en esta época dio pie a mucha variedad a la hora de decidir estrategia.” (Carlos Olsson)

 

La experiencia y las señales de la naturaleza tomaron protagonismo en el segundo día de esta travesía, ya que los regatistas no contaron con la posibilidad de obtener previsiones meteorológicas actualizadas y tuvieron que decidir sus propias estrategias.

 

Olsson comentó: ”Creo que antepuse esa mezcla a la hora de decidir qué estrategias utilizar en vez de priorizar en controlar la flota, por ejemplo. Eso me hizo perder puestos en momentos en los que me pude posicionar delante. En momentos de duda me repetía constantemente en la cabeza el motivo por el que lo hacía: para sacar el máximo partido a la oportunidad de navegar con flota con condiciones meteorológicas muy técnicas, mejorando la faceta de previsión y anticipación que tanto nos atrae y nos acerca al mar.“

 

Durante las últimas 48 horas de la jornada, la mayor parte de la flota sufrió largas horas de encalmada durante el paso por las islas, lo que dilató los tiempos entre participantes e hizo que la llegada estimada se retrasará por dos días. La mañana del lunes 14 de septiembre Carlos Olsson, a bordo de Koan 691, cruzaba la línea de llegada en octava posición.

 

Esta primera edición de la regata Base Mini Barcelona se caracterizó por su dureza debido a la cantidad de horas pasadas en el mar, pero también por la belleza del entorno que ofreció el archipiélago balear.

 

La próxima cita en solitario para Carlos tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la regata Mini Barcelona, que le permitirá recorrer. 300 millas partiendo desde Barcelona hasta Menorca; teniendo el control de paso en la Isla del Aire. Esto situará a Carlos Olsson a tan solo 600 millas de cumplir el requisito de millas acumuladas en regatas de la Clase Mini.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com