Destacadas

Implantación de sistemas APPCC en el Restaurante Bon Vent

Restauració

Este sistema fue creado por la NASA para garantizar la seguridad de los alimentos que llevaban los astronautas en las misiones espaciales.
Ahora se aplica a los comensales del Restaurante Bon Vent.

La empresa alteana SIGGO, especialista en seguridad alimentaria, y laboratorio acreditado por ENAC, está implantando en el Restaurante Bon Vent un sistema para garantizar la seguridad alimentaría y cumplir con la normativa sanitaria, en base a los requisitos del Codex Alimentarius y Reglamento CE 852/2004 de la Unión Europea.

 

Este proceso de implantación se inició a principios de Junio con la formación del personal, evaluación de riesgos de todos los procesos, elaboración de la documentación del sistema de autocontrol, requisitos previos de higiene y trazabilidad; implantando el sistema en todo el restaurante, desde la recepción de materias primas hasta el servicio al cliente.

 

Para verificar el cumplimiento de los requisitos del sistema, se realizan periódicamente, por parte de SIGGO, rigurosas auditorias higiénico-sanitarias, análisis de control de calidad de los productos elaborados, control de higiene en superficies y utensilios, control de calidad del aceite de las freidoras, y verificación de equipos de frío o mantenimiento de temperatura.

 

Este conjunto de medidas permiten dar las máximas garantías de calidad y seguridad sanitaria, para que los clientes puedan disfrutar en confianza de la mejor gastronomía, en un marco incomparable como es el Club Náutico de Altea.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com