Destacadas

Carlos Olsson y su proyecto “Bridges to the Sea” - un paso más cerca de su objetivo: MINI TRANSAT 2023

Regates

Carlos Olsson, regatista del CN Altea, partió el pasado jueves 8 de Julio de Altea rumbo a Barcelona para participar en la Regata Base Mini Barcelona 2020, que forma parte del circuito clasificatorio de la Clase Mini650.

Durante el último mes, Carlos Olsson ha estado trabajando día y noche en los preparativos del barco y en los trámites necesarios para participar en La regata Base Mini Barcelona, que representará un paso importante en la evolución de su proyecto personal “Bridges to the Sea”.



Esta regata, que se celebrará del 21 al 29 de Julio del 2020, propone un recorrido de 400 millas en solitario que recorre las islas menores de Baleares, saliendo desde Barcelona, pasando por Dragonera, Cabrera, Tagomago, Columbretes y regresando a Barcelona.



Al ser la primera competición en solitario del calendario de 2020 de la Clase Mini en el Mediterráneo, supone para Olsson una gran oportunidad para poner en práctica la técnica y la preparación mental y física que requiere esta modalidad.



Además, le permitirá sumar millas para clasificarse para el gran reto de la Mini Transat 2023, y así poder cumplir el sueño que impulsó la creación de este proyecto. Sin embargo, pretende ser mucho más que un proyecto personal de alcanzar la Mini Transat 2023. Se trata de un proyecto colectivo que busca acercar el mar a la gente mediante los valores de la vela, el esfuerzo y el amor por la naturaleza.

 

 

La idea nació cuando Olsson tenía 15 años y acabó cogiendo forma en enero de 2020, cuando por fin consiguió hacerse con un Mini para lograr su objetivo, su sueño: cruzar el Atlántico en un cohete de 6 metros y medio de largo sin ayuda ni comunicación externa, y con el viento como único motor.



El proyecto se encuentra actualmente en marcha y cuenta con el principal apoyo y patrocinio de Accastillage Diffussion Altea, Club Náutico de Altea y Dictum Abogados.



Cualquier interesado puede seguir la aventura de Carlos Olsson en las redes sociales del proyecto:


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com