Destacadas

Prácticas de Salvamento Marítimo en las Escuelas de Verano del CN Altea

Escuelas de Verano

Cruz Roja colabora con el CN Altea para ofrecer prácticas semanales de seguridad en el mar y salvamento marítimo a los niños y niñas de la Escuela de Timoneles.

La labor que desarrolla Cruz Roja en Altea es muy amplia y diversa. Desde proyectos contra la pobreza y exclusión de las personas que viven en la localidad, hasta proyectos de asistencia en situaciones de emergencias. Pero sin duda, uno de los proyectos más singulares e históricos que realiza Cruz Roja en Altea es el Programa de Salvamento Marítimo.

 

Es por eso que, desde el CN Altea, hemos querido contar con su colaboración para impartir prácticas y talleres sobre seguridad en el mar a los más pequeños que participan en nuestras Escuelas de Verano, ya que estas ponen un gran énfasis en las actividades náuticas y el medioambiente marino.

 

El pasado miércoles 2 de julio se llevó a cabo la primera práctica en grupos reducidos y rotativos entre los diferentes talleres, para cumplir con las medidas de seguridad ante la COVID-19. En esta primera sesión, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Altea - a modo de acto de “inauguración” - realizaron un simulacro de inflado de una de sus balsas salvavidas de supervivencia y explicaron paso a paso el procedimiento en caso de emergencia en el mar.



Estos talleres, que se impartirán todos los miércoles a lo largo del verano, ofrecerán un aprendizaje divertido y dinámico sobre reanimación RCP, identificación y avistamiento de embarcaciones de salvamento, uso del botiquín sanitario para emergencias antes de que lleguen los servicios sanitarios y los diferentes protocolos de emergencia.

http://www.aaamontre.fr

Además, los niños y niñas tendrán la oportunidad de visitar la sede de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, que se encuentra dentro de las instalaciones del Club Náutico de Altea, donde se les enseñará como funciona el sistema de comunicación y podrán hacer simulacros.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com